Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Man United y Antonio Valencia ganan la Europa League

Los jugadores del Manchester United celebran con el trofeo al término del partido final de la Liga Europa de la UEFA entre el Ajax Amsterdam, de Holanda, y el Manchester United, de Reino Unido, disputado hoy, miércoles 24 de mayo de 2017, en el estadio Friends Arena de la ciudad de Estocolmo (Suecia). El Manchester United ganó 2-0 y se coronó como campeón de la Liga Europa. EFE/PETER POWELL

ESTOCOLMO (AP) — En una semana de luto para su ciudad, Manchester United derrotó el miércoles 2-0 al Ajax en la final de la Liga Europa para sumar el único trofeo que faltaba en sus vitrinas.


Publicidad

La victoria también clasificó al United a la próxima Liga de Campeones.

Antonio Valencia se convirtió en el primer ecuatoriano en jugar la final de la Europa League, además de ser el primero en vestir la cinta de capitán en una final europea. El ecuatoriano jugó el partido a muy buen nivel.

Paul Pogba abrió el marcador y Henrikh Mkhitaryan marcó el segundo gol por el conjunto inglés, que jugó dos días después de que 22 personas murieron en un ataque con una bomba en un concierto en Manchester, y 12 días después de la muerte del padre de Pogba.

A los 18 minutos, cuando anotó su gol, Pogba señaló hacia el cielo, mientras sus compañeros se le acercaban para felicitarlo. El tanto de Mkitaryan llegó a los 48 minutos, en una jugada de saque de esquina.

José Mourinho cerró su primera temporada con United conquistando dos títulos, luego de ganar la Copa de Liga en febrero. Los jugadores del United viajaron a Suecia con caras tristes, tras el atentado del lunes durante un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en la Manchester Arena.

Durante el encuentro, los “Red Devils” se mostraron determinados a brindar una actuación que sirviera de homenaje a las víctimas y a sus familias. El esfuerzo les valió el título y dejó testimonio de su temple.

Se había previsto guardar un minuto de silencio antes del encuentro. En realidad, fueron 60 segundos de aplausos y cánticos por parte de los hinchas del United, que no dejaron de corear “Manchester”.

Todos los jugadores llevaban brazaletes negros en señal de luto, y los seguidores de ambos equipos de entremezclaron en las inmediaciones del estadio y en el centro de la ciudad antes del encuentro.

El partido se anticipaba como un choque entre el pragmatismo de Mourinho y el ímpetu juvenil del Ajax, que cuenta con seis jugadores de 21 años o menos y que ancló en su primera final europea en 21 años.

La experiencia del United se impuso sobre el entusiasmo. Ya con la ventaja de 2-0, el conjunto inglés se dedicó a neutralizar al holandés para asegurar el cetro.

United se sumó a Bayern Munich, Ajax, Juventus y Chelsea como los únicos equipos que han ganado todas las competencias europeas de clubes: Champions (Copa de Europa), Liga Europa (Copa UEFA), Supercopa y Recopa. Además, Mourinho es el primer entrenador que gana la Champions en dos ocasiones (Porto e Inter) y la Liga Europa/Copa UEFA dos veces (United y Porto). (D).