Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador empató con Senegal y quedó fuera del Mundial Sub 20

Jeonju (Korea, Republic Of), 28/05/2017.- Jonnathan Bravo (C) of Ecuador in action during the group stage match of the FIFA U-20 World Cup 2017 between Senegal and Ecuador in Jeonju, South Korea, 28 May 2017. (Mundial de Fútbol, Corea del Sur) EFE/EPA/KIM HEE-CHUL

JEONJU, COREA DEL SUR (API).-  Último partido de la Fase de Grupos. Ecuador llegaba exigido por su falta de resolución en las fechas iniciales. Javier Rodríguez había estabilizado su base y armado un equipo mucho más conservador ante Senegal para aferrarse al sueño de seguir compitiendo en el Mundial.


Publicidad

En el Estadio Mundialista de Jeonju, Ecuador salió a tratar de ejercer presión desde el primer minuto. Los primeros minutos estuvieron marcados por las escapadas de Preciado y Estupiñán por las bandas, en una continua intención de romper líneas para encontrar a Rojas y Cabezas en posiciones de avanzada. Los senegaleses aguantaron con cierta tranquilidad detrás de sus dos líneas de cuatro, y apostándole con fe al contraataque.

Para la segunda parte, Ecuador sintió la necesidad de jugar mucho más cerca de Lino y explotar la media distancia. El cuadro nacional recurrió demasiado a la búsqueda del error del rival, a la presión en campo ajeno sin mayor libreto. El susto vino a los 54 minutos, el portero Cevallos aflojó una pelota en la línea misma de gol y el delantero Badji la empujó al fondo de las mallas. Luego de recurrir a la video-asistencia, el colegiado del partido optó por anular el tanto, aduciendo falta en contra del guardameta tricolor.

En ese preciso instante, Ecuador optó por ser un tanto más ambicioso. Desde la banca Rodríguez mandó a la cancha al delantero Jordy Caicedo, una alternativa mucho más móvil y dinámica en delantera, en lugar de Corozo. Esta variante aportó para que Rojas y Lino se junten mucho más en ataque, dándole a la Selección Nacional sus mejores chances del match.

Pisando el cuarto de hora final, la Tricolor tuvo las tres mejores opciones de gol para romper el cero. Primero fue Joao Rojas y luego Bryan Cabezas quienes malograron sendas alternativas para batir al golero senegalés y sellar así el paso a los Octavos de Final.

Tras 90 minutos de presión y desesperación, Ecuador se despidió de la Copa del Mundo Sub 20. Javier Rodríguez pecó de no haber encontrado en ningún momento una base, una alineación ideal que lo ayude a tener algo más de identidad de juego. El Grupo F se cerró con la igualdad entre Arabia Saudita y Estados Unidos, colapsando cualquier esperanza de la Tricolor de superar la Fase de Grupos. (D)