Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Manchester City ficha al arquero Ederson, del Benfica

Foto de archivo. Los jugadores del Manchester City celebran su cuarto gol en el partido de la Copa FA ante el West Ham, el viernes 6 de enero de 2017 (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

LISBOA (AP) — El Benfica vendió el jueves al Manchester City a su arquero Ederson Moraes por 40 millones de euros (45 millones de dólares), según anunció el club portugués, convirtiendo al brasileño en el segundo guardameta más caro de la historia.


Publicidad

El único fichaje de un guardameta que superó esa cifra fue el del italiano Gianluigi Buffon, por el que la Juventus pagó 53 millones de euros en 2001, cuando jugaba con el Parma.

La mitad de los 40 millones de euros irán a terceros, incluido el Río Ave, el antiguo equipo brasileño del jugador de 23 años, según un comunicado del Benfica.

El City no confirmó el traspaso.

Cubrir el puesto de guardameta ha sido un problema para el técnico del City, Pep Guardiola, desde su llegada al club el pasado verano. Guardiola fichó a Claudio Bravo, del Barcelona, tras decidir que el veterano portero del City, Joe Hart, no tenía suficiente calidad técnica para adoptar su estrategia preferida de jugar adelantado. Hart fue cedido al club italiano Torino.

Bravo tuvo problemas de rendimiento y terminó cediendo el puesto a Willy Caballero, sólo para recuperar la condición de titular en los últimos juegos de la temporada.

Caballero será uno de los cuatro jugadores en salir del equipo este mes al vencer su contrato, de modo que Bravo luchará por la titularidad con Moraes, que ha jugado para la selección sub23 brasileña pero no para la absoluta.

Se trata del segundo gran fichaje del City en este mercado. El club compró al mediocampista ofensivo Bernardo Silva del Mónaco por 43 millones de libras (55 millones de dólares), según medios.

Guardiola también busca zagueros, en lo que se espera sea otra temporada de grandes compras para el City. (D)