Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delfín derrota a Fuerza Amarilla con doblete de Garcés

Machala 16/07/2017 En el estadio Nueve de Mayo Fuerza Amarilla recibe al Delfín FOTO API / JE MENDIETA

El Delfín de Manta, vigente ganador de la Primera Etapa, arrancó con pie derecho su camino hacia el título directo luego de derrotar como visitante a Fuerza Amarilla, por 2-1 en el estadio 9 de Mayo.


Publicidad

MACHALA (API) – Partido cerrado y condicionado. El calor en Machala afectó directamente al trámite de un partido que pudo dar más desde lo técnico y lo cualitativo de ambas plantillas, claramente mermadas en el 9 de Mayo.

En el arranque, Delfín demostró mayor capacidad para controlar la pelota y construyó juego gracias al buen trabajo de sus volantes. Chicaiza y Murillo pesaron con frecuencia sobre los últimos metros.

Sobre el minuto 22 del complemento, un fallo de Federico Alonso terminó en definición precisa de Carlos Garcés para el 0 a 1 a favor de los manabitas.

Los locales intentaron reaccionar, pero fueron tibios. Fuerza Amarilla demostró una fractura pronunciada entre sus creativos y la línea de ofensivos.

Ya cuando el cotejo ingresaba en su cuarto de hora final, Jacob Murillo amagó a dos rivales y llegó Carlos Garcés, una vez más, para conectar de cabeza y liquidar un cotejo que ya los tenía como dominadores claros.

Al minuto 83, la insistencia sirvió para Fuerza Amarilla y Byron Cano capitalizó el descuento tras un gran pase profundo que no logró evadir el golero Pedro Ortiz.

Buen triunfo del Cetáceo que se repuso de inmediato de la derrota contra Guayaquil City de la última jornada de la Primera Etapa. Fuerza Amarilla no levanta y da un respiro a otro complicado como Liga. (D).