Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con Gustavo Díaz, son seis técnicos uruguayos en clubes de primera de Ecuador

Foto de Gustavo Díaz, nuevo director técnico de Universidad Católica. Foto tomada de la cuenta de Twitter oficial del club. (@UCatolicaEC)

Guayaquil (Ecuador), 21 jul (EFE).- Con la confirmación, hoy, de la contratación del uruguayo Gustavo “Chavo” Díaz como técnico del Universidad Católica en reemplazo del argentino Jorge Célico, serán seis los técnicos uruguayos al frente de los clubes de la primera división de Ecuador.


Publicidad

“Chavo” Díaz, de 42 años, llegará en los próximos días para dirigir a Universidad Católica, tras la sorpresiva salida de Célico, que se vinculó a las elecciones juveniles de Ecuador.

Además de Díaz, dirigen sus compatriotas Guillermo Sanguinetti, a Delfín; Guillermo Almada, Barcelona; Alfredo Arias, Emelec; Eduardo Favaro, El Nacional, y Pablo Repetto, que se vinculó a comienzos de este mes de julio a Liga de Quito.

Repetto dio el impacto del año pasado llevando a Independiente del Valle hasta la final de la Copa Libertadores, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional, y Almada dándole el título de campeón local de 2016 a Barcelona.

“El Chavo” Díaz, debutó como técnico del Central Española en el 2008 y en el 2012 pasó por Defensor Sporting, dirigió a Nacional entre el 2012 y 2013, todos ellos clubes uruguayos.

A nivel internacional, Díaz dirigió a Guaraní de Paraguay, en 2013, al Blooming, de Bolivia, entre el 2013 y 2014 y al Celaya, de México, en el 2015.

Mientras que cuatro de los otros seis clubes ecuatorianos, cuentan con técnicos argentinos: Deportivo Cuenca, Gabriel Schurrer; Guayaquil City, Gabriel Perrone; Fuerza Amarilla, Reinaldo Merlo y Clan Juvenil, Julio Asad.

Completan los cuerpos técnicos de los clubes de la primera división local, el colombiano Alexis Mendoza, del Independiente del Valle y el ecuatoriano Paul Vélez, de Macará. (D)