Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal y Federer inician con triunfos en Montreal

El suizo Roger Federer, devuelve un tiro durante su partido contra el canadiense Peter Polansky en el masters de Montreal, el miÈrcoles 9 de agosto de 2017 en Montreal. (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP)

MONTREAL (AP) — Rafael Nadal y Roger Federer, los dos primeros sembrados, iniciaron el miércoles con triunfos cómodos su participación en el Masters de Montreal.


Publicidad

Nadal superó con facilidad 6-1, 6-2 al croata Borna Coric para avanzar a la tercera ronda, mientras que Federer eliminó al canadiense Peter Polansky 6-2, 6-1 en apenas 53 minutos.

Nadal, tres veces ganador del torneo, y quien busca retomar el número uno del mundo después de ganar su décimo Abierto de Francia a mediados del año, se enfrentará al adolescente canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó al argentino Juan Martín del Potro 6-3, 7-6 (4) en su duelo de segunda ronda.

Shapovalov se convirtió en el más joven en llegar a unos octavos de final de Masters desde Nadal en la edición 2004 de Miami.

Federer, dos veces campeón del certamen y número tres del mundo, ha tenido un sorpresivo resurgimiento esta temporada al ganar los títulos de Grand Slam 18 y 19 de su carrera en Australia y Wimbledon. El suizo jugó su primer partido en la temporada de cancha dura previa al Abierto de Estados Unidos.

“Creo que este torneo, intento jugar con la confianza que obtuve en la temporada sobre césped”, reconoció Federer. “Debo ajustar mi juego un poco debido a que el bote de la pelota es mucho más elevado aquí que en Wimbledon y hay mucho viento, lo que no sucedió en Wimbledon.

“Esta semana veremos qué es lo que pasa, y aprenderemos como debo jugar en Cincinnati (la próxima semana) y en el Abierto de Estados Unidos”.

El astro suizo, que cumplió 36 años el martes, se enfrentará al español David Ferrer, quien se impuso 7-6 (7), 3-6, 6-1 al estadounidense Jack Sock, 15to preclasificado.

El sexto sembrado, el canadiense Milos Raonic, se enfrenta al francés Adrian Mannarino en el partido del miércoles por la noche.

En más resultados, el argentino Diego Schwartzman sorprendió al tercer preclasificado, el austriaco Dominic Thiem por parciales de 6-4, 6-7 (7), 7-5, mientras que Gael Monfils superó 6-7 (4), 7-6 (7), 7-5 al japonés Kei Nishikori, quinto sembrado. Fue el primer triunfo en cuatro enfrentamientos para el francés.

El búlgaro y séptimo favorito, Grigor Dimitrov, se impuso al alemán Mischa Zverev 6-3, 3-6, 6-3. El español Roberto Bautista Agut eliminó 7-5, 6-2 al estadounidense Ryan Harrison, y el holandés Robin Haase se impuso al estadounidense Ernesto Escobedo por parciales de 6-4, 6-1. (D).