Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec doblegó a Fuerza Amarilla en el Capwell

Guayaquil, 14/8/ 2017. Emelec vs Fuerza Amarilla. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil (API) – Partido sencillo para Emelec. Luego de quedar eliminados de la Conmebol Libertadores, los hombres dirigidos por Alfredo Arias se curaron con fútbol, demostrando mejores semblantes. Un arranque generoso sería determinante para el éxito final de los azules en su casa.


Publicidad

De entrada, Marcos Mondaini encontraría el 1 por 0. Gran arremetida por el flanco derecho del cuadro millonario y el ‘Diablo’ uno de sus referentes más experimentados, pidió la pelota en el centro del área contraria para mandarla a guardar sobre el marco de Fernando Fernández.

Con el acelerador a fondo, nuevamente Emelec encontraría la ruta del gol. Marlon De Jesús, que había perdido al menos dos jugadas claras anteriormente, apareció en el área orense libre y sin marca tras un pase entre líneas de Fernando Gaibor para definir cómodamente hacia uno de los postes y convertir el 2 por 0.

Para el complemento, Fuerza Amarilla ganó con el ingreso de Brian Ferreira. Reinaldo Merlo ensambló una doble línea de cuatro previo a los dos atacantes que plantó entre los centrales de Emelec. Alfredo Arias contestó a esa variante con el ingreso de Fernando Luna, el argentino se posó como enganche, tratando de centralizar el juego y darle otra dinámica de ataque a su equipo.

Los orenses tuvieron un par de chances claras. Endara y Barrionuevo desperdiciaron buenas oportunidades, algunas por la efectividad de Esteban Dreer y otras por la mala fortuna a la hora de definir. La respuesta de Emelec fue tibia, lenta y hasta algo conformista.

El final fue menos emotivo de lo esperado. Emelec se impuso el freno de mano, mientras que Fuerza Amarilla intentó sin éxito descontar. El trámite resultó lento y aburrido para cerrar una victoria eléctrica que supo a poco, dado a que todo estuvo dado para firmar una goleada. (D)