Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Célico: “No le va a ser fácil a Chile, tampoco a Ecuador”

Profesor Jorge Célico, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la FEF. (@FEFecuador)

Santiago de Chile, 4 oct (EFE).- El seleccionador provisional de Ecuador, el argentino Jorge Célico, afirmó hoy que el partido de eliminatorias del Mundial de este jueves en Santiago “no le va a ser fácil a Chile“, aunque admitió que la experiencia de los jugadores que ha convocado puede pesar.


Publicidad

“No le va a ser fácil a Chile, tampoco a Ecuador. Va a ser un partido muy disputado”, manifestó el entrenador que ha llegado a la conducción de la selección absoluta para sustituir en las últimas dos jornadas de las eliminatorias del Mundial a su compatriota Gustavo Quinteros.

Célico convocó para los partidos contra Chile en Santiago, y Argentina en Quito, este martes, a treinta jugadores, la mayoría de ellos con buen presente en la Liga local.

“Vamos a enfrentar a una gran selección que no está en un buen momento, como nos está pasando a nosotros”, afirmó el entrenador que ha destacado en Ecuador por su trabajo exitoso en categorías juveniles.

Dijo confiar en que “cualquier falta de experiencia” que sus pupilos puedan evidenciar en el partido de mucha presión que se jugará en la capital chilena “lo van a suplir con la emotividad y las ganas.

“Estos futbolistas tienen jerarquía”, expresó.

“La inexperiencia puede jugar en contra pero ellos tienen la capacidad técnica para jugar de igual con cualquiera”, apostilló.

“Los jugadores se van a matar en la cancha. El gran problema es que los que tenemos que confiar en el futbolista no lo hacemos, no le damos el valor al jugador ecuatoriano. Te puedo asegurar que tienen jerarquía, la inexperiencia te puede jugar en contra pero tienen la capacidad técnica para jugar de igual a igual con los mejores”, agregó.

Ecuador partió bien en las eliminatorias al ganar los primeros cuatro partidos. Sin embargo, perdió cinco de los seis encuentros que disputó a continuación, aunque esto no preocupa a Célico, quien confesó que se jugará su puesto en estos dos partidos que vienen.

“Como entrenador me estoy jugando muchas cosas, pero le tengo una fe única a los jugadores, tienen calidad y un corazón enorme. Cualquier falta de experiencia la superarán con las ganas que invita este partido”, finalizó.

“Están en un muy buen momento en el torneo local. De los 30 jugadores que cité, todos tienen el corazón así de grande y cualquiera de los que les toque estar puede ser un gran aporte. La selección mañana nos va a demostrar lo que se viene para el futuro”, dijo en el Estadio Santa Laura, donde el equipo amarillo entrenó por última vez este miércoles.

“No pasa por nuestra cabeza no atacar mañana y a veces subestimamos el grado de raciocinio del futbolista. Ellos están calmados, pero conscientes de lo que harán”, enfatizó.

Independientemente del resultado, estoy seguro que la selección nos va a demostrar que este grupo de jóvenes ha comenzado un proceso importante de aquí al futuro”, dice de la interna que vive un plantel sin experiencia pero con ambiciones.

Chile ocupa el sexto puesto de la clasificación con 23 puntos, y Ecuador es octavo con 20. Ambas selecciones deben sumar de a seis en las últimas dos jornadas para aspirar, al menos a alcanzar la quinta casilla, que da derecho a jugar una repesca contra Nueva Zelanda. (D).