Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador cae en Chile y verá el Mundial por tv

SANTIAGO (CHILE), 05/10/2017.- Jugadores de Chile celebran la anotación de un gol ante Ecuador hoy, jueves 05 de octubre de 2017, durante el partido por las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia 2018, disputado entre Chile y Ecuador en el estadio Monumental de Santiago (Chile). EFE/Elvis González

En el estadio Monumental de Santiago, Chile venció por 2-1 y apagó la ilusión de Ecuador, que se queda fuera de toda carrera para llegar a Rusia, en el debut de Jorge Célico como entrenador de la Selección.


Publicidad

El equipo de Célico no mostró mayor mejoría de lo que se vio con Quinteros. Ecuador apenas inquietó a Chile, que aún así, necesitó de dos errores defensivos para llevarse los 3 puntos.

Cuando Ecuador se asentaba en el campo, y Chile no se acercaba al arco, un error en salida de Antonio Valencia terminó en el primer gol del local. Valdivia asistió dentro del área a Eduardo Vargas, quien paró la pelota y luego fusiló a Banguera para abrir el marcador.

Ecuador jamás supo reaccionar, la Tri de Célico no llegó al arco chileno durante los primeros 45 minutos. Chile, pudo incrementar la ventaja en un zurdazo de Mena.

Chile, a medida que pasaba el tiempo, bajó el ritmo y dejó crecer a la Tri. Célico metió cambios y Ecuador tomó mayor protagonismo.

A 5 minutos de final, Romario Ibarra, recién ingresado al campo, empató el partido tras un muy buen aguante de la Tuca Ordoñez. 

1 minuto más tarde, Jacob Murillo cometió un garrafal error sobre la banda, Vidal le robó la pelota y luego Alexis Sánchez definió tras un rebote de Banguera, para dejar eliminado a Ecuador.

Con la derrota, Ecuador se despide del Mundial. La Tri, que fue líder de la Eliminatoria por 3 fechas y ganó sus primeros cuatro partidos, terminará el camino a Rusia solo arriba de Bolivia y Venezuela. 

Alineaciones:

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Vidal, Hernández, Silva, Valdivia; Sanchez y Vargas.

Ecuador: Banguera; Valencia, Arboleda, Aimar, Ramírez; Ibarra, Intriago, Orejuela, Preciado; Arroyo y Ordoñez. (D).

SANTIAGO (CHILE), 05/10/2017.- El jugador de Chile Arturo Vidal (i) disputa el balón con Michael Arroyo (d) de Ecuador hoy, jueves 05 de octubre de 2017, durante el partido por las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia 2018, disputado entre Chile y Ecuador en el estadio Monumental de Santiago (Chile). EFE/Mario Ruiz