Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo pasa los $85. Dólar cae

El petróleo de Texas subió hoy el 2,92 % y cerró en 85,41 dólares por barril, en un día en el que el dólar perdía terreno frente al euro y otras monedas tras la disposición de Francia y Alemania a adoptar medidas para fortalecer a la banca y solventar la crisis griega.


Publicidad

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 2,43 dólares al precio de cierre del viernes pasado.

Los futuros de WTI se vieron presionados al alza en una jornada en la que el dólar se debilitaba ante el euro, que se cambiaba por 1,3637 dólares, comparado con los 1,3377 del viernes, en una jornada de optimismo en las bolsas tras el principio de acuerdo de Francia y Alemania sobre la recapitalización de los bancos europeos.

El descenso de la divisa estadounidense suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas, ya que al negociarse en la moneda estadounidense resultan relativamente más baratos con un “billete verde” debilitado.

Los precios de las acciones subían el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que los líderes de Francia y Alemania prometieron tomar medidas para fortalecer los bancos europeos.

A las 1615 GMT, el índice Dow Jones crecía 275 unidades (2,5 para ubicarse en 11.379, mientras el Standard & Poor’s 500 crecía 33 unidades (2,9%) para quedar en 1.188 y el tecnológico Nasdaq crecía 76 unidades (3,1%) para quedar en 2.555.

El Bank of America era la punta de lanza del Dow Jones, mientras en el mercado de divisas, el euro subía frente al dólar.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy prometieron elaborar una “respuesta integral” a la crisis de deuda para fines de mes, incluyendo un plan para garantizar que los bancos tengan suficiente capital.

“Mientras más podamos circunscribir el problema, tener más detalles, mejor será, y tener una fecha fijada usualmente ayuda”, dijo Michael Sansoterra, gerente de portafolios de Silvant Capital Management en Atlanta.

La semana pasada, del martes al jueves, el Dow subió 468 unidades luego que el Banco Central Europeo tomó medidas para apuntalar a las instituciones prestamistas del continente. El viernes bajó 20 unidades y sigue estando con un descenso de 1,7% en lo que va de año.

Los mercados europeos subieron y el euro se fortaleció frente al dólar, el más reciente indicio de que los líderes europeos están tomando medidas para resolver la crisis de deuda. El índice alemán DAX subía 3% y el francés CAC-40 subía 2%.

Los inversionistas también parecían aliviados de que el banco franco-belga Dexia será parcialmente nacionalizado. Dexia necesitaba la intervención debido a que era portador de una gran cantidad de bonos de países como Grecia e Italia, aquejados por enormes deudas.

Los bancos europeos han estado renuentes a otorgarse préstamos, lo que coloca en peligro a instituciones atribuladas como el Dexia. Ello llevó la semana pasada al Banco Central Europeo a ofrecer préstamos ilimitados por un año a los bancos, hasta el 2013, para que sigan teniendo acceso a créditos. 

Los inversionistas han estado inquietos por la posibilidad de que Grecia se declare en mora de pagos y que ello ahogue el valor de los bonos griegos que esos bancos poseen. Bancos estadounidenses también podrían resultar afectados si Grecia se declara incapaz de pagar sus deudas, ya que también poseen bonos griegos y también poseen estrechos vínculos con bancos europeos.

Apple Inc. subió 4% a 384,71 dólares la acción luego de reportar que los pedidos del nuevo iPhone superaron el millón, cuando el aparato sale la venta el viernes.

Netflix Inc. subió 3,7% tras revocar su decisión anterior de separar sus servicios de envíos por correo y de transmisión online. Los subscriptores seguirán teniendo la capacidad de usar ambos servicios con una sola cuenta y una sola contraseña.

Yahoo Inc. subió 2,6% a 15,87 dólares la acción tras reportarse que su fundador Jerry Yang podría organizar una adquisición de la empresa con inversionistas privados.

La empresa petrolera y gasífera Nabors Industries Ltd. subió 11%, el mayor aumento del S&P, luego que el precio del petróleo superó los 85 dólares el barril. La semana pasada llegó a una depresión de 12 meses de 75 dólares el barril.

La fabricante de aluminio Alcoa Inc. será la primera empresa estadounidense importante en reportar resultados de tercer trimestre tras el cierre de transacciones el martes. Las acciones de la empresa subían 3,5% a 10,05 dólares.

El mercado de bonos estaba cerrado el lunes por celebrarse el feriado de Columbus Day en Estados Unidos.

Celebración de "Columbus Day"

Con información de EFE, desde Nueva York, y de AP, desde Londres.

Fotos: informateaqui.com; theboneyard.org; bizhoy.cl; vidadepadres.blogspot.com

5 Comentarios el Petróleo pasa los $85. Dólar cae

  1. rick perry rick perry // lunes 10 de octubre de 2011 en 19:31 //

    ESTO DE LA CRISIS DE LOS EEUU ES UN CUENTO, BUENO AL MENOS DE LOS CONSUMIDORES NORTEAMERICANOS,  LA ECONOMIA DEL PAIS MAS CONSUMIDOR DEL PLANETA TIENE QUE ESTAR BIEN, ES IMPROBABLE QUE UNA DEMANDA DE RECURSOS ENERGETICOS DE PARTE DE CHINA PARA QUE PONGA EL PETROLEO A ESOS PRECIOS POR YA UN TIEMPO PROLONGADO SIGNIFICA QUE LA ECONOMIA EEUU ESTA LEJOS DE ENFRIARSE. NO NOS OLVIDEMOS QUE SI EEUU COMPRA CHINA PRODUCE, ES SIMPLE.

    • Lee un poco más y date cuenta de que los EE.UU no son seres de luz perfectos.
      -15% de pobreza (46 millones de pobres).
      -Desempleo real del 10% (en el país de las oportunidades lo normal era 5%).
      -Déficit Deuda PIB 110%. (China ya no compra deuda de EE.UU).

      Pon la CNN y verás protestas frente a Wall Street, es solo el comienzo…
      Estas protestas estan pasando en toda Europa.

      Todos los expertos coinciden en que el sistema ha colapsado, se puede dar una patada hacia adelante a la bola de nieve de deuda, pero eso no la detendrá.

      Como prueba eficaz observa la inteligentísima actuación de sus perros, el gobierno colombiano siempre alejado de Unasur, fue el primero en pedir la integración regional-económica debido a su alta exposición y dependencia de los EE.UU.

      Lo mejor que se puede hacer para reducir la exposición es diversificar mercados y no meter todos los huevos en la misma cesta, como lo están haciendo el gobierno colombiano, uruguayo, etc…
      Y el ecuatoriano por ejemplo en otros países, por supuesto hay gente que no tiene visión del futuro y sataniza esto creyendo que Patiño esta de turismo.

      Adjunto noticia relacionada:
      http://www.elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=27890:ecuador-y-espana-firman-acuerdos-de-transferencia-de-tecnologia&catid=4:social&Itemid=45

      Saludos!

      • rick perry rick perry // lunes 10 de octubre de 2011 en 22:58 //

        NO SON SERES PERFECTOS PERO CREO EN SU SISTEMA ECONOMICO (CAPITALISMO) DE LOS PRIMEROS AÑOS COMO NACION, AUNQUE LOS ULTIMOS AÑOS CON TANTO (NO TE RESIENTAS) INMIGRANTE ENTRE ELLOS LOS LATINO AMERICANOS ESTAN CAMBIANDO SU MODELO, Y ESPERANDO QUE EL ESTADO LES RESUELVA TODO, TIENES RAZON QUE HOY POR HOY NO SON UNA MARAVILLA DE NACION, POR ESO HAY MOVIMIENTOS NACIONALISTAS EN LOS EEUU QUE QUIEREN VOLVER AL VERDADERO MODELO ECONOMICO DE SUS PRIMEROS AÑOS (TEA PARTY) QUE TIENEN BASTANTE ACEPTACION Y SORPRESA HAY UN CANDIDATO DE RAZA NEGRA ULTRA CONSERVADOR (REPUBLICANO) QUE PODRIA SER EL CANDIDATO DE ESE PARTIDO. HAY PROTESTA EN WALLT STRETT PERO , QUIENES SON?  Y CUANTOS?

        • “AUNQUE LOS ULTIMOS AÑOS CON TANTO (NO TE RESIENTAS) INMIGRANTE “Mira a ver que dices, EE.UU siempre ha sido un país de inmigrantes, SIEMPRE!!

          Tanto es así que solo nativo (indios) y los colonos británicos antes del siglo XVIII son considerados 100% americanos.
          Así que se desbarata tu teoría de que “ahora” con tanto “inmigrante”…

          El problema de los inmigrantes ilegales siempre ha existido, pero no es la causa, la causa ocurrió cuando la reserva federal se volvió independiente del gobierno después del asesinato de Kennedy, este no quería que esto pasara, a partir de ahí se desligo del patrón oro y a imprimir billetitos verdes, total como ahora tenían la moneda “standar” mundial, no les importó, los resultados se ven ahora.

          Para salir del hueco necesitan tanta austeridad que ni retornando todos los soldados que tienen en el extranjero pueden mantener el nivel de consumo-producción actual a corto plazo.
          Primero porque quieren conseguir el control sobre las materias primas.

          Segundo porque no los retirarán, saben que si los retiran todos esos soldados iran al país directos a encabezar las listas de desempleo, como consecuencia, nadie quiere desempleados expertos en matar porque con la desesperación socialmente sería el caos.

          Los seguros sociales ligados a defensa quebrarían.
          La producción armamentística se detendría, dejarían de comprarse armas y vehículos ellos mismos, deteniendo el circulo vicioso.

          Por último déjame decirte que el gobierno de EE.UU no controla  el país, las grandes corporaciones son en realidad las que financian al gobierno y por tanto controlan al país, tomate la molestia de ver el último discurso de Kennedy antes de su muerte y lo comprenderás todo.

          Ese fue el punto de inflexión.

          Saludos!

    • Lee un poco más y date cuenta de que los EE.UU no son seres de luz perfectos.
      -15% de pobreza (46 millones de pobres).
      -Desempleo real del 10% (en el país de las oportunidades lo normal era 5%).
      -Déficit Deuda PIB 110%. (China ya no compra deuda de EE.UU).

      Pon la CNN y verás protestas frente a Wall Street, es solo el comienzo…
      Estas protestas estan pasando en toda Europa.

      Todos los expertos coinciden en que el sistema ha colapsado, se puede dar una patada hacia adelante a la bola de nieve de deuda, pero eso no la detendrá.

      Como prueba eficaz observa la inteligentísima actuación de sus perros, el gobierno colombiano siempre alejado de Unasur, fue el primero en pedir la integración regional-económica debido a su alta exposición y dependencia de los EE.UU.

      Lo mejor que se puede hacer para reducir la exposición es diversificar mercados y no meter todos los huevos en la misma cesta, como lo están haciendo el gobierno colombiano, uruguayo, etc…
      Y el ecuatoriano por ejemplo en otros países, por supuesto hay gente que no tiene visión del futuro y sataniza esto creyendo que Patiño esta de turismo.

      Adjunto noticia relacionada:
      http://www.elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=27890:ecuador-y-espana-firman-acuerdos-de-transferencia-de-tecnologia&catid=4:social&Itemid=45

      Saludos!

Los comentarios están cerrados.