Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende millonario contrato con petroleras extranjeras

El Presidente Rafael Correa alegó que “Ecuador ha negociado extraordinariamente bien’ la exploración y explotación de los campos maduros Shushufindi – Libertad, y dijo que “toda América Latina y el mundo entero está pendiente de esta negociación para imitar lo que ha hecho Ecuador, porque son contratos innovadores en la historia del país”.


Publicidad

En una entrevista a radio Sibambe argumentó que “la renta petrolera en la época neoliberal se negociaba en 85% para las empresas petroleras y el 15% para el Estado, mientras que en los nuevos contratos se en promedio el 5% de la renta petrolera va a la empresa y el 95% queda en manos del Estado y no arriesgamos nada”, según ha resaltado el portal oficial El Ciudadano.

El Mandatario insistió en que con esta negociación ya no se deja a la petrolera transnacional el campo, sino que ahora este campo sigue en manos de Petroecuador (empresa estatal) y se contrata a las compañías Schumlumberger, Tecpetrol y KKR para que presten el servicio de exploración.

La renta petrolera que se obtendrá a favor del Estado del campo Shushufindi será del 94,57%. Se calcula que la renta hasta 2027, sobre la producción Incremental ascenderá a $3 132,6 millones; mientras que la contratista tendrá una renta de 5,43% ($179,9 millones).

Mientras que para el campo Libertador – Atacapi el Estado recibirá $395.8 millones del Valor Presente Neto (VPN); la renta petrolera es de 90.58%, mientras que la empresa operadora recibirá 9.42%, equivalentes a $41.2 millones.

* Foto de la Presidencia de la República

 

6 Comentarios el Correa defiende millonario contrato con petroleras extranjeras

  1. QUE GENIO ES EL MASHIIIIII..Y NOS TIENE  ENTREGADOS A EL CHULQUERO DE CHINA CON EL 54/100 DE EL PETROLEO ADELANTADO QUE TAL?  ERA N BRUTOS LOS LADRONES DE LA PARTIDOCRACIA Y NO NOS TENIAN ASI ENTREGADOS

  2. Este tipo sí que tiene la falacia a flor de piel…en la PUNNNTA…de la lengua!

    Ya vendrán otros gobiernos menos “iluminados” y a ver si aguantan una buena auditoría los contratos del mashiRafael!!!

    Ahí te quiero ver…”flautista de Hamelin”!

  3. Este tipo sí que tiene la falacia a flor de piel…en la PUNNNTA…de la lengua!

    Ya vendrán otros gobiernos menos “iluminados” y a ver si aguantan una buena auditoría los contratos del mashiRafael!!!

    Ahí te quiero ver…”flautista de Hamelin”!

  4. Este tipo sí que tiene la falacia a flor de piel…en la PUNNNTA…de la lengua!

    Ya vendrán otros gobiernos menos “iluminados” y a ver si aguantan una buena auditoría los contratos del mashiRafael!!!

    Ahí te quiero ver…”flautista de Hamelin”!

  5. SERAN EMPRESAS VENEZOLANAS, IRANIES, CUBANAS, NICARAGUENSES …QUE LE DAN TANTA GANGA AL MASHI……  O SERAN NUMEROS REVOLUCIONARIOS…QUE YA SABEMOS LUEGO MUTAN, ASI COMO LOS NEGOCIOS Y NUMEROS DE LAS TELEVISORAS DEL ESTADO…TODAS A PERDIDA !!!

  6. SERAN EMPRESAS VENEZOLANAS, IRANIES, CUBANAS, NICARAGUENSES …QUE LE DAN TANTA GANGA AL MASHI……  O SERAN NUMEROS REVOLUCIONARIOS…QUE YA SABEMOS LUEGO MUTAN, ASI COMO LOS NEGOCIOS Y NUMEROS DE LAS TELEVISORAS DEL ESTADO…TODAS A PERDIDA !!!

Los comentarios están cerrados.