Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco de Guayaquil desmaterializa sus acciones

El Banco de Guayaquil ha anunciado que se constituye en la primera institución financiera del Ecuador en “desmaterializar” sus acciones mediante el proceso de que los títulos físicos de las mismas sean sustituidos por un sistema de “anotación en cuenta”, que implica el registro electrónico de las mismas.


Publicidad

Para ello, el Banco de Guayaquil y el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores DECEVALE S.A. firmaron un convenio en las instalaciones de la oficina matriz de la entidad financiera. Durante el evento estuvieron presentes Guillermo Lasso Mendoza, Presidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil y Rodolfo Kronfle, Presidente del Directorio de DECEVALE, quienes cerraron este acuerdo que busca garantizar la seguridad y agilidad en la circulación de las acciones del Banco de Guayaquil.

El sistema es utilizado en varios países del mundo que cuentan con un mercado de valores desarrollado.

En la actualidad cuando los títulos de las acciones se extravían, roban o deterioran, se debe seguir un proceso para la emisión de duplicados, cuyo trámite puede demorar en ocasiones hasta más de 30 días. Cuando las acciones se encuentran desmaterializadas, estos riesgos se eliminan ya que las mismas son registradas en una cuenta a nombre del accionista y cualquier movimiento que éste efectúe como la venta, compra o cesión de acciones, será registrado y se vera reflejado rápidamente. Con la desmaterialización se le asignará a cada accionista una cuenta individual y confidencial en DECEVALE, en la cual el producto del dividendo acción será acreditado directamente.

La desmaterialización incluye otros beneficios para los accionistas del Banco de Guayaquil, como el incremento de su seguridad al eliminar el traslado físico de las acciones y mayor rapidez al momento de la negociación, ya que el proceso de transferencia de dominio se hace a través de un registro electrónico. Así también, se elimina la necesidad de fraccionar el título en otros de menor denominación al momento de la venta, lo que facilita al comprador el registro oportuno y ágil de las acciones en su cuenta al momento de realizar el pago.

Según el Banco de Guayaquil, con el acuerdo se verán beneficiados sus más de 10.000 accionistas, quienes a partir de que la desmaterialización se haga efectiva, podrán realizar la consulta de sus dividendos en internet en la página www.midecevale.com.

2 Comentarios el Banco de Guayaquil desmaterializa sus acciones

  1. UFFF LASSO HACIENDO NEGOCIOS CON CAMELLO COMO KONFLE YA VERE COMO TE ASALTAN A TU BANCO, DILE DESDE YA ADIOS.

  2. UFFF LASSO HACIENDO NEGOCIOS CON CAMELLO COMO KONFLE YA VERE COMO TE ASALTAN A AL BANCO, DILE DESDE YA ADIOS

Los comentarios están cerrados.