Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“The Hunger Games” sigue liderando taquilla por segunda semana

LOS ANGELES (AP) — La película “The Hunger Games” sigue siendo el platillo favorito del menú de los cinéfilos.


Publicidad

El éxito taquillero recaudó 61,1 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá para mantenerse en el primer lugar en su segundo fin de semana.

Cifras calculadas por los estudios colocan a “The Hunger Games”, de Lionsgate, muy por encima de la secuela de acción “Wrath of the Titans”, de Sam Worthington, que se estrenó en el segundo lugar con una ganancia de 34,2 millones de dólares.

“Mirror Mirror”, la cómica versión de “Blanca Nieves” interpretada por Julia Roberts, debutó en el tercer sitio con 19 millones de dólares. Roberts hace el papel de la reina malvada enemiga de Blanca Nieves, interpretada por Lily Collins.

Estelarizada por Jennifer Lawrence en el papel de una adolescente obligada a competir en un duelo a muerte transmitido por televisión, “The Hunger Games” aumentó a 251 millones de dólares sus ganancias totales en taquillas de Norteamérica luego de apenas 10 días de haberse estrenado.

“Obviamente estamos emocionados por esos 250 millones de dólares”, dijo David Spitz, jefe de distribución de Lionsgate. “Nos dirigimos a un periodo ahora con el fin de semana de Pascua y las vacaciones de primavera en el que literalmente el 30% de los niños no acuden a las escuelas a partir de mañana… Tenemos una gran oportunidad de seguir exhibiendo y exhibiendo y exhibiendo”.

“The Hunger Games” superó a la cinta “Dr. Seuss’ the Lorax” (189,6 millones de dólares en Norteamérica) para convertirse en la película más taquillera en lo que va del año.

“Wrath of the Titans” cuenta con Worthington en el papel de Perseo, héroe de la Grecia antigua, en una batalla entre dioses y hombres que incluye a Liam Neeson interpretando a Zeus y a Ralph Fiennes como Hades.

“The Hunger Games” sumó un ingreso de 34,8 millones de dólares en el extranjero para aumentar su total internacional a 113,9 millones y su ganancia en todo el mundo a cerca de 365 millones.