Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Visa no funcionó por 45 minutos en EEUU, el domingo

WASHINGTON (AP) — Un problema técnico que afectó a la red de las tarjetas Visa impidió a sus usuarios hacer retiros o compras en Estados Unidos durante unos 45 minutos el domingo, informó la empresa.


Publicidad

La falla, que afectó tanto a tarjetas de crédito como de débito, fue causada por una reciente actualización que Visa Inc. hizo en su sistema, dijo la vocera de la compañía Sandra Chu.

Como resultado, Visa tuvo problemas para procesar algunas transacciones, añadió. El sistema comenzó a operar normalmente después, aseguró.

Chu negó que el problema estuviera relacionado con una falla de seguridad que habría afectado potencialmente a los clientes de Visa y MasterCard y que fue reportada el viernes por la procesadora de tarjetas de crédito Global Payments Inc.

El problema ocurrió entre las 2:40 y 3:20 de la tarde del domingo, dijo una persona de un banco importante que prefirió mantener el anonimato porque los empleados bancarios no están autorizados a dar declaraciones públicas. Visa notificó del problema a los bancos que son miembros de su red.

Consumidores y comercios reportaron el domingo el rechazo de tarjetas Visa.

En el negocio de prácticas de tiro con armas de fuego Shoot Smart, en Fort Worth, Texas, el administrador Jared Sloane dijo que las operaciones con tarjetas de crédito y débito dejaron de funcionar al comenzar la tarde.

Sloane agregó que unos cuantos clientes se fueron cuando se les dijo que sólo podían pagar con cheque o efectivo, pero que no hubo más problemas de otro tipo.

Shoot Smart dijo que los problemas con las transacciones persistían alrededor de las 6:40 de la tarde.