Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En pocas horas, el petróleo trepa a 86 y se derrumba a 82

Nueva York, 11 jun (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,66 % y cerró en 82,7 dólares por barril, con lo que cayó por debajo de los 83 dólares por primera vez desde octubre pasado influido por las incertidumbres por la falta de concreción del rescate europeo a la banca española.


Publicidad

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 1,4 dólares al precio de cierre del viernes.

El llamado “oro negro” había comenzado la jornada con una marcada tendencia alcista, llegó a tocar un máximo de 86,64 dólares, después de que el sábado los ministros de Finanzas de la zona del euro concedieran a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar el sector financiero del país.

Sin embargo, esa tendencia se fue enfriando hasta convertirse finalmente en un marcado descenso debido a las dudas por la falta de detalles sobre el plan de ayuda a la banca española, así como las preocupaciones que despiertan las elecciones en Grecia del próximo domingo.

Todo ello provocó que el petróleo de Texas cerrase a su nivel más bajo desde el pasado 6 de octubre, cuando acabó en 82,59 dólares por barril.

En el descenso de esta primera jornada de la semana también tuvo que ver que el ministro iraquí de Petróleo y presidente de turno de la OPEP, Abdul Kareem Luaibi, alertase de un “tremendo exceso” de oferta de crudo en el mercado, unas palabras que se producen a tres días de la conferencia ministerial de esa organización en Viena. EFE