Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador eleva impuestos de importación de vehículos, alcohol, y otros

Quito, 18 jun (EFE).- Ecuador elevó los aranceles a una amplia gama de productos, incluidos los vehículos y el alcohol, para frenar el consumo y estimular la producción nacional, informó hoy el Ministerio Coordinador de la Producción.


Publicidad

El Comité de Comercio Exterior (COMEX) del país andino fijó cuotas para cada importador de vehículos, con la meta de reducir el “acelerado” crecimiento del parque automotor, la emisión de gases contaminantes y los accidentes, explicó el Ministerio en un comunicado.

También pretende bajar el consumo de combustible, que en Ecuador está subsidiado, lo que supone un lastre para las finanzas públicas.

Asimismo, el COMEX, integrado por varios ministerios e instituciones públicas ecuatorianas, elevó los impuestos aduaneros al alcohol, con lo que aspira a disminuir el consumo “para reducir problemas de salud, como cáncer, daños en el sistema nervioso, entre otros”.

Ecuador es el tercer país con mayor consumo de alcohol en América Latina, según el Gobierno.

Además, el Comex limitó la importación de teléfonos celulares a 2 millones de unidades al año, “atando esta actividad a gestión ambiental de reciclaje de teléfonos, pues estos contienen componentes altamente contaminantes y no biodegradables”.

El Ministerio explicó que las empresas que ejecuten planes de gestión ambiental podrán importar más unidades de las mencionadas en la resolución.

Ecuador, que tiene algo más de 14 millones de habitantes, cuenta con 16 millones de líneas de celular e importa 2,8 millones de unidades, según el Gobierno.

El ministerio también informó de la subida de los aranceles que gravan bienes de baja tecnología, “que la industria ecuatoriana puede fabricar promoviendo el desarrollo de empresas nacionales”.

Asimismo, ha catalogado a algunos productos, “que sin razón eran considerados bienes de capital”, como bienes de consumo, lo que acarrea la imposición de un arancel.

Ecuador creció un 7,8% el año pasado y el Banco Central prevé una expansión del producto interno bruto (PIB) del 5,3 % este año.

El país andino registró un superávit comercial de 657 millones de dólares entre enero y abril de este año, más del doble que en el mismo período del año pasado, según los últimos datos divulgados por el Banco Central.

No obstante, si se elimina el sector petrolero tuvo un déficit de 2.886 millones de dólares. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=HU-dyEukP4A

5 Comentarios el Ecuador eleva impuestos de importación de vehículos, alcohol, y otros

  1. Mas impuestos para alimentar el mounstruo burocratico APesta.  Para que se sigan dando lujos todos estos burocratas de quinto pelo.

  2. Otra vez impuestos que afectan directamente a la clase media y baja que ni podran adquirir libremente lo que deseen con sus ingresos , imposible ya casi para todos adquirir un vehiculo , Ah y por supuesto mas impuestos para los licores y produccion nacional , mientras que sus panas de chupa , la Cerveceria la protejen es decir a los ingleses- sudafricanos , aqui la explicacion de la famosa chupacorte que tambien los favorece con sus fallos en contra de los trabajadores y no le hace pagar su sentencia ejecutoriada y favorable . Este gobierno es una farsa total , totalmente contradictorio de todo lo que habla y se jacta ,Decepcion total , abre los ojos Ecuador

  3. ” No obstante, si se elimina el sector petrolero tuvo un déficit de 2.886 millones de dólares ”

    Esa es la gran revolucion… feriarse los malditos petro-dolares !!!

  4. Lo que pasa realmente es que están desesperados por que se les van los dólares a los robolucionarios !!!

  5. Richard Basantes // sábado 23 de junio de 2012 en 17:19 //

    Otro “mega análisis” de un “periodista” 
    http://www.youtube.com/watch?v=MqfcWF6sA6k&feature=player_embedded

    Lo Fernando es contagioso (ver imagen) 

Los comentarios están cerrados.