Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra por encima de los 93 dólares

Nueva York, 7 ago (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy un 1,59 % y cerró en 93,67 dólares por barril, su nivel más alto desde mediados de mayo.


Publicidad

En Londres, el barril de Brent para entrega en septiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó con un avance del 2,23 % (2,45 dólares) hasta 112 dólares en el International Exchange Futures.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,47 dólares al precio de cierre del lunes.

El llamado “oro negro” se apreció por tercer día consecutivo en un día en que uno de los miembros de la Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU. apoyó la compra de bonos para estimular la economía estadounidense.

Las declaraciones del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, renovaron las esperanzas entre los operadores para que se apruebe una nueva ronda de medidas para impulsar el crecimiento en el mayor consumidor energético del mundo.

Al otro lado del Atlántico, uno de los consejeros del Banco Central Europeo, Ardo Hansson, confirmó la disposición del organismo a comprar deuda de países con problemas.

Aunque dijo que las compras serán “sustanciales” y se producirán de forma “sostenida”, dejó claro que estarán sometidas a estrictas condiciones. EFE