Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Dow Jones al borde de los 13 mil puntos. Los demás indicadores también caen

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron mixtos el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, contenidos por una advertencia de la compañía de mensajería FedEx acerca de que sus ganancias se verían afectadas a causa de la desaceleración en la economía mundial.


Publicidad

El índice industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 11,54 puntos para ubicarse en 13.047,48 mientras que el Standard & Poor’s 500 cayó 1,5 unidades a 1.403,44 y el tecnológico Nasdaq perdió 5,79 para quedar en 3.069,27.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,60% desde 1,58% el martes.

FedEx citó debilidad en su negocio de envío urgente de paquetes. Esa es una señal de que los clientes de FedEx en distintos lugares del mundo están escogiendo opciones más lentas, y económicas, para enviar sus paquetes a fin de ahorrar dinero. La acción de FedEx cayó 1,74 dólares a 85,80 dólares.

“Es otra noticia que indica que la economía global se está desacelerando y, por tanto, vuelve más probable una posible acción de banco central”, dijo Brian Gendreau, estratega en la firma de inversiones Cetera Financial.

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke ha dicho que el banco central está inclinado a dar un nuevo estímulo a la economía si se necesita. Los inversionistas tendrán una mejor idea el viernes cuando el gobierno dé a conocer su reporte mensual sobre el mercado laboral, que es considerado uno de los barómetros más importantes de la economía más grande del mundo.

Antes, el Departamento del Trabajo reportó que los trabajadores produjeron 2,2% más en el trimestre abril-junio, respecto del año pasado.

En Europa, los inversionistas esperan que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi revele el jueves detalles de un nuevo programa de compra de bonos para España e Italia, los países europeos que más recientemente han caído en crisis de deuda.

“Las expectativas por la reunión del BCE del jueves son altas, tal vez demasiado altas”, declaró Marie Diron, asesora en Ernst & Young.

La bolsa en Londres cerró con una pérdida de 0,3%; el índice DAX de Alemania subió 0,5% y el CAC-40 de Francia ganó 0,2%.

En Asia, el índice Nikkei 225 de Japón disminuyó 1,1%; en Hong Kong, el Hang Seng descendió 1,5%; en Seúl, el Kospi perdió 1,7%, y en Australia, el S&P/ASX 200 subió 0,6%.

En Wall Street, el euro subió a 1,2599 dólares desde 1,2571 el martes. El precio del petróleo de referencia subió seis centavos a 95,36 dólares por barril, mientras que en Londres el crudo Brent bajó 1,09 dólares a 113,09 dólares por barril.

Otras acciones que destacaron en Nueva York fueron: Facebook, que subió 5% después de que su fundador Mark Zuckerberg anunció que ya no venderá más acciones en lo que resta del año y por una importante recompra de acciones. Nokia bajó 16% tras presentar un nuevo teléfono inteligente que utiliza Windows.