Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Humala pone en marcha V Etapa de Interconexión Eléctrica con Ecuador

Lima, 7 mar (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, puso hoy en marcha la V Etapa del Programa de Interconexión Eléctrica Vecinal entre Perú y Ecuador, una obra que beneficiará a más de 1.000 pobladores de ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

La inauguración se realizó en la localidad de Guitarras, en la provincia norteña de Ayabaca, en la región Piura, fronteriza con Ecuador.

La secretaría de prensa de la Presidencia de la República señaló que la inauguración de la obra fue un “hecho sin precedentes” porque fue la primera vez que un jefe de Estado llegó hasta esa remota zona del país.

La obra demandó una inversión de 1,5 millones de soles (574.000 dólares) y permitirá a las familias beneficiadas contar con energía eléctrica durante todo el día.

Durante el discurso inaugural, Humala consideró que “es una falta de respeto” que esas zonas del país no cuenten con electricidad y añadió que su Gobierno busca mejorar las condiciones de vida “de todos los pueblos de frontera”.

“Estamos contra el tiempo, lamentablemente el día tiene 24 horas, es una limitación las horas del día para hacer tantas cosas, que son simplemente reconocimiento, respeto a las poblaciones más pobres, a las poblaciones que viven en las fronteras de nuestra patria como ustedes”, enfatizó.

El Gobierno de Perú anunció hoy que invertirá 2.652 millones de soles (1.016 millones de dólares) en obras de infraestructura en la región norteña de Piura.

Al término del VII Consejo de Ministros Descentralizado, celebrado en Piura, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, precisó que la inversión se destinará, principalmente, a obras de infraestructura vial, electrificación, agua y saneamiento, así como al desarrollo y protección del medioambiente.

Jiménez dijo, además, que las actividades extractivas se harán con respeto al medioambiente y mediante un nuevo modelo de “diálogo constructivo y positivo en beneficio de la población”. EFE.