Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicepresidente del Banco Mundial de Alimentos visita Guayaquil

Guayaquil.- Christofer Rebstock, Vicepresidente del Banco Mundial de Alimentos llegó a Guayaquil para conocer las actividades y operación del Banco de Alimentos Diakonía, como parte del procedimiento establecido por la Red Mundial de Alimentos de acompañamiento para el desarrollo de los Bancos de Alimentos alrededor del mundo. 


Publicidad

Invitado por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, UEES, el jueves 11, dictó una conferencia sobre la importancia de ayudar en la mitigación del hambre.

Rebstock, quien es un profesional de bancos de alimentos, con más de treinta años de experiencia en el campo, señaló que “el sector privado y la sociedad civil deben estar comprometidos en combatir el hambre, empezando por combatir el desperdicio”.

Durante su estancia, el Vicepresidente de Global Foodbank Network, desarrolla una apretada agenda que incluye sesiones de trabajo con los integrantes del Consejo Directivo, funcionarios y voluntarios de Diakonía, visitas a algunas de las instituciones beneficiarias y reuniones con empresas de la industria alimenticia que colaboran o buscan trabajar en alianza con el Banco de Alimentos de Guayaquil.

El Banco de Alimentos Diakonía, es una entidad sin fines de lucro que pretende constituirse en vínculo entre las empresas productoras, representantes o distribuidoras de alimentos y bienes de primera necesidad y los grupos más vulnerables de la sociedad que sufren hambre y desnutrición.

Tiene como propósito convocar a la ciudadanía, y especialmente, al empresariado, a donar y compartir alimentos como parte de su responsabilidad social con los que más lo necesitan, que en Guayaquil, según la FAO, son alrededor de 350.000 personas, de los cuales un 15% son niños.

Foto: cortesía.