Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que hay un plan para el “colapso” de Venezuela, pero fracasará

Caracas, 9 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió hoy a decir que existe un plan opositor fraguado en EE.UU. para que en Venezuela se produzca un “colapso total” y pidió a los ministros y organismos de seguridad “la máxima atención”.


Publicidad

Maduro dijo que a finales de julio hubo “en la Casa Blanca una reunión especial para evaluar la situación en Venezuela” en la que se reconoció que los intentos de “deslegitimar al Gobierno” surgido de las elecciones del 14 de abril no habían dado fruto, por lo que se decidió recurrir al plan “colapso total”.

Según el presidente, el plan incluye atentados a instalaciones petroleras y eléctricas, entre otras, y acciones para que se intensifique el desabastecimiento de productos de consumo masivo.

El plan “tiene como fecha octubre para llegar al colapso”, pero para ese mes “las cosas van a funcionar mejor, en todos los aspectos (…), en octubre ofensiva de paz, de prosperidad”, porque en el Gobierno “no nos chupamos el dedo”, añadió.

El gobernante criticó que “alguna gente” no esté consciente de tal plan y cree que “es fantasía”, y aseveró que el Gobierno tiene “información de primer nivel, con nombres y apellidos de quién dio la orden y cuándo” para perpetrar los atentados.

“Estamos actuando y citando uno a uno a estos empresarios”, porque “el fascismo ha rebrotado en Venezuela” y “la vacuna preventiva y curativa más grande que podemos colocarnos es desarrollar el poder popular”, subrayó.

El presidente auguró que los opositores harán una campaña electoral “violenta” de cara a las municipales del 8 de diciembre próximo, similar, dijo, a la que hicieron en las presidenciales del 14 de abril pasado.

También “hicieron una guerra brutal contra la economía y la mantienen”, ahora con “órdenes dadas en algunas cadenas de distribución de ir bajando los niveles de comercialización de algunos productos para que lleguemos a octubre, a noviembre, en una situación calamitosa”, subrayó. EFE