Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mercados en Asia bajan por cierre en EEUU

BANGKOK, Tailandia (AP) — La incertidumbre sobre cuánto tiempo durará el cierre del gobierno en Estados Unidos mantuvo este viernes en ascuas a los mercados de valores de Asia.


Publicidad

Los mercados tomaron con calma el cierre al principio. Pero la ansiedad de los inversionistas ha aumentado mientras se prolonga el impasse entre los republicanos de la Cámara y la Casa Blanca. Y además tuvieron que digerir algunas noticias negativas de la mayor economía mundial.

El Instituto de Gestión de la Oferta indicó que las ventas cayeron abrumadoramente, al igual que los pedidos y la contratación en las compañías de servicio de Estados Unidos. El informe cubre los sectores de ventas minoristas, construcción y servicios médicos y financieros.

El índice Nikkei de Japón bajó 0,3% a 14.117,72. El Hang Seng de Hong Kong perdió 0,5% para cerrar en 23,094.34 y el Kospi, de Corea del Sur, cerró marginalmente a la baja en 1.998,97.

Una mora en el pago de la deuda de Estados Unidos, además de socavar la confianza en la capacidad del país de hacer frente a sus obligaciones, pudiera estremecer la economía mundial y amenazar una recuperación económica que no acaba de tomar fuerza. Aunque algunos analistas dijeron que es poco probable que los políticos permitan que el impasse sobre el presupuesto se deteriore mucho más, la retórica negativa que es escucha en Washington afecta la percepción de los inversionistas.

“Ese es el tipo de cosas que mantiene a los inversionistas alejados del mercado. Y cuando no compran, es fácil que los títulos caigan”, dijo Chris Weston, jefe de estrategia de mercados de IG en Melbourne, Australia.