Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Superintendencia de Bancos ordena liquidación de Seguros Bolívar

La compañía de Seguros Bolívar entró en estado de liquidación forzosa por problemas económicos, según anunció ayer Pedro Solines, superintendente de Bancos. La empresa estaba a dos meses de cumplir 57 años de funcionamiento en Ecuador.


Publicidad

“El viernes en la tarde firmé la resolución y entiendo que esta mañana (ayer lunes) se inscribió en el Registro Mercantil por lo cual ya está vigente”, dijo Solines.

El fiscal general Galo Chiriboga había anunciado en su cuenta de Twitter, el jueves pasado, la intervención a una compañía de seguros de Guayaquil y dio las iniciales de los nombres de los principales representantes.

“Además pedimos se prohíba la salida del país de M.G., L.O., F.O., J.P. y E.S., principales representantes y funcionarios de la aseguradora”, escribió.

Carlos Espinosa Torres fue nombrado como el liquidador de la empresa.

Solines explicó ayer que en enero del año pasado Seguros Bolívar entró en un plan de regularización para que los accionistas coloquen $ 3,5 millones vía capitalización. “Y así puedan responder por inversiones obligatorias no hechas”, dijo.

Sin embargo, señaló que en abril de este año se dispuso que la capitalización se haga vía inversiones, a fin de que “reemplacen a otras no admitidas por la Superintendencia”.

Indicó que en mayo se pidió informes actualizados sobre cómo iba el plan de regularización y el cumplimiento de la Junta Bancaria y tras revisar esos documentos se determinó que tenía deudas por $ 7,7 millones.

El informe develó, igualmente, que la empresa debía salarios a los trabajadores, tenía obligaciones con los clientes por siniestros no cubiertos o no pagados, con los proveedores y con entidades del Estado (Servicio de Rentas Internas, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y las superintendencias de Bancos y de Compañías).
————–
Foto: las oficinas de Seguros Bolívar en Guayaquil tienen presencia de policías desde ayer.

-Vídeos relacionados