Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las estatales arrastran a la bolsa de Sao Paulo por incertidumbre electoral

Sao Paulo, 22 sep (EFE).- La incertidumbre electoral volvió a pesar hoy sobre las empresas estatales y el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, con una caída del 1,68 %, y que se vio arrastrado al terreno negativo y cerró en los 56.818 puntos.


Publicidad

Los rumores sobre la publicación de una nueva encuesta electoral volvieron a sobrevolar el principal indicador del parqué bursátil paulista, que sufre cierta volatilidad por la especulación generada de cara a las elecciones del próximo octubre.

Según las últimas encuestas de intención de voto, la presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff y la aspirante socialista Marina Silva se encuentran técnicamente empatadas en el segundo turno, un escenario celebrado por el mercado, que confía en un cambio se siglas.

Las acciones preferenciales de la eléctrica estatal Eletrobras, con una caída del 4,81 %, fueron las que más perdieron durante la jornada, seguidas de las ordinarias de Banco Brasil (-4,74 %).

Los títulos preferenciales de la minera Vale, por su parte, también cerraron en negativo (-4,14 %) ante la posibilidad de que más estímulos de la economía china dejen de corre.

Vale es la mayor productora mundial de hierro y principal exportador brasileño al mercado chino, por lo que las noticias llegadas de Asia suelen repercutir en los títulos de la minera.

Las acciones preferenciales de Petrobras, con un retroceso del 1,53 %, fueron las más negociadas con una participación en el volumen financiero del 18,32 %.

La plaza brasileña totalizó negocios por 7.647 millones de reales (unos 3.194 millones de dólares) y se anotó 1.137.329 operaciones.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 1 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 2,392 reales para la compra y 2,394 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. EFE