Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sube al cierre, hasta los 81,42 dólares el barril

Nueva York, 28 oct (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,52 % y terminó con un precio de 81,42 dólares el barril, aunque los analistas no descartan que los bajos niveles actuales se mantengan por las próximas semanas.


Publicidad

Al cierre de sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre terminaron con un aumento de 42 centavos de dólares respecto al cierre del lunes.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos llegó a tocar un mínimo intradía de 80,36 dólares, a tono con la tendencia a la baja que viene registrando desde finales de septiembre pasado y que ha colocado el valor del WTI en los niveles más bajos en dos años.

Los analistas creen que el precio del barril del crudo de Texas puede bajar aún más en las próximas semanas, a causa del descenso en la demanda de los principales consumidores, pero calculan que después habrá un rebote más firme.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún se toman como referencia, subieron 2,6 centavos y cerraron en 2,2 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 1,8 centavos y terminaron en 2,49 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento también en noviembre cerraron en 3,65 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE