Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa desmiente peligro de feriado bancario

Urdaneta ( Los Ríos), 24 abr 2015.- El Presidente Correa realizó una entrevista con medios de comunicación locales. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

El Presidente Rafael Correa ha negado esta mañana, en una entrevista realizada en Urdaneta, provincia de Los Ríos, la posibilidad de que se produzca un feriado bancario como consecuencia de la crisis por la caída de los precios del petróleo. “Ya no saben qué hacer, están corriendo el rumor de un feriado bancario. El único problema con los bancos es que están ganando demasiado, los depósitos son superiores a los del año anterior”, ha dicho.


Publicidad

Correa dijo, como prueba de sus aseveraciones, que el 19 de marzo pasado supuestamente falsificaron un oficio del Ministro de Defensa y lo repartieron a los soldados “diciendo que vamos a rebajar el 15% del sueldo para ver si los soldados salían y desestabilizaban al gobierno. Lo mismo quieren hacer”, apuntó.

Correa aseguró que las vacaciones del 29 y 30 de abril de los estudiantes de la Sierra y la Amazonía, dispuestas por el Ministerio de Educación, no tienen ninguna relación con las protestas anunciadas para el 1 de mayo. “Eso está decretado desde el año pasado, nosotros planificamos. Pero es el framing. Ahorita cualquier cosa que hagamos es para evitar el 1 de mayo, es por la crisis económica, es el marco que ponen ciertos medios de comunicación, ciertos opositores, que en base a repetirlo tratan de convencer a la gente”, aseguró, citado por el diario oficial El Telégrafo.

También aseveró “las cosas han mejorado muchísimo. En estos días nuestras políticas económicas han tenido mucho éxito. Estamos inaugurando obras por doquier, se ha recuperado el precio del petróleo. Les insisto, el único problema de la banca es que tiene demasiada utilidad”.