Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bajan las ventas de McDonald’s en abril

Foto: AP

OAK BROOK, Illinois, EE. UU. (AP) — McDonald’s reportó una baja de ventas en abril y debilidad en la mayoría de las regiones.


Publicidad

La mayor cadena de hamburguesas en el mundo, que está en medio de un plan de reestructuración, informó este viernes que las ventas globales en determinados locales que funcionan por lo menos desde hace 13 meses bajaron el 0,6% en abril.

En Estados Unidos, el índice de ventas bajó 2,3% debido a la competencia y el menor tráfico de clientes.

La mayor baja fue en la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, con 3,8%. La fuerte competencia en Japón fue compensada parcialmente por resultados firmes en Australia y otros mercados.

Europa fue el punto fuerte con un alza del 1%, debido a resultados sólidos en el Reino Unido y Alemania que compensaron debilidades en Rusia y Francia.

El lunes, el director general Steve Easterbrook dijo que flexibilizará la burocracia en McDonald’s Corp. para que la compañía con sede central en Oak Brook, Illinois, pueda adaptarse a los gustos cambiantes. La reestructuración tiene lugar después que los beneficios de la empresa cayeron 15% el año pasado.

“Debemos actuar pronto para proporcionar una experiencia mejor a nuestros clientes y concretar nuestra visión de convertirnos en una compañía moderna y progresista”, dijo Eastbrook en una declaración escrita el viernes. El ejecutivo asumió el 1 de marzo.

Para facilitar los cambios, McDonald’s está reestructurando su negocio en cuatro unidades.

El mercado estadounidense, que representa más del 40% de las ganancias operativas, será una de las unidades. La segunda agrupará los mercados internacionales establecidos como Australia y el Reino Unido. La tercera abarcará los mercados de gran crecimiento como China y Rusia. La cuarta comprenderá los países en los que McDonald’s tiene una presencia menor. Anteriormente estaban divididos por zonas geográficas.

McDonald’s ha admitido la necesidad de simplificar la preparación de sus alimentos.

Las acciones de la firma subieron 1 dólar a 97,78 dólares unos 45 minutos antes de la apertura de las operaciones el viernes. El precio de las acciones cayó 5% durante el año pasado. (I)