Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en 59,88 dólares el barril

(Foto AP/Fernando Llano)

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,02 % y cerró en 59,88 dólares el barril en una jornada de debilitamiento del dólar y de preocupación por la persistencia de la crisis de exceso de oferta de crudo a nivel mundial.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 62 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio del “oro negro” de Estados Unidos estuvo variando a lo largo de la jornada, registrando subidas durante gran parte de la sesión, pero se desinfló bajo los efectos de un dólar que pierde la fuerza que le impuso a otras divisas internacionales.

Además, el escenario internacional sigue preocupado por la crisis de exceso de oferta de petróleo, que se ha matizado en los últimos meses con un pequeño repunte de los precios, pero sigue con su problema de fondo: el exceso de stock y la negativa de los países de la OPEP a reducir la producción.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio subieron 1 centavo hasta 2,05 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes se mantuvieron en los 2 dólares galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de junio, también los de más próximo vencimiento, subieron 7 centavos y terminaron la jornada en 3 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que sus reservas aumentaran 111.000 millones de pies cúbicos la semana pasada. EFE