Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

John Boehner quiere reanudar exportaciones petroleras de EEUU

John Boehner, republicano de Ohio y presidente de la Cámara de Representantes, habla durante una ceremonia para conmemorar el 50mo aniversario de la Guerra de Vietnam, en el Capitolio en Washington, el miércoles 8 de julio de 2015. Líderes republicanos de la Cámara de Representantes manifestaron su oposición el miércoles a permitir que el endeudado Puerto Rico tenga acceso a las protecciones por bancarrota para municipios, lo que generó más incertidumbre sobre cómo puede la isla salir de su crisis financiera. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos John Boehner dijo que respalda una gestión de las compañías petroleras estadounidenses de vender crudo en el extranjero y levantar una moratoria de décadas sobre las exportaciones.


Publicidad

El representante republicano dijo que el cambio sería un impulso para la economía, crearía hasta un millón de empleos y llevaría la política energética del país al siglo XXI.

La moratoria sobre las exportaciones data de la década de 1970, luego que un embargo de la OPEP llevase a racionamiento de combustibles, altos precios y largas filas en las gasolineras.

Boehner dijo el miércoles que esos días están en el pasado. Dijo que una “mentalidad de escasez” ha sido remplazada por un auge de combustibles en el que la producción nacional de crudo y gas natural se ha disparado, incluso en momentos en que fuentes renovables de energía como la solar y la eólica ganan terreno. [I]