Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

BM reconoce programa de eficiencia energética de Petroamazonas

Petroamazonas EP

La empresa pública de Ecuador Petroamazonas recibirá por segunda ocasión un reconocimiento del Banco Mundial (BM) por sus esfuerzos en la reducción de la quema de gas asociado, informó hoy esa institución local.


Publicidad

El programa de Optimización de Generación Eléctrica y Eficiencia Energética (OGE&EE), que se aplica en la Amazonía y que es pionero en Ecuador, aprovecha el gas asociado al petróleo para la generación eléctrica, explicó Petroamazonas en un comunicado.

Añadió que con ello sustituye la importación de diésel con lo que aporta al cambio de matriz energética nacional, genera ahorros al Estado y contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono CO2.

El programa OGE&EE es una propuesta innovadora que promueve el uso eficiente de recursos naturales no renovables en el sector petrolero, mediante el desarrollo e implementación de un modelo de gestión cuyo fin es reducir el impacto ambiental, generar riquezas y bienestar para el país.

Además, fijar nuevos estándares y referencias para la industria petrolera nacional e internacional, indicó Petroamazonas.

El reconocimiento lo recibirá en el marco del Cuarto Foro Global Gas Flaring Reduction de GGFR que se realizará entre el 9 y 10 de septiembre de 2015, en la Federación Rusa (Khanty-Mansiysk).

El primer galardón fue entregado por la misma entidad con cobertura global en Londres en 2012. En ese entonces, el programa OGE&EE había obtenido sus primeros resultados en el Bloque 15, parte de los 20 bloques operados por la empresa pública.

Oswaldo Madrid, gerente general de Petroamazonas EP, destacó que estos reconocimientos se otorgan por los resultados integrales de toda la operación en varios aspectos, como la reducción del impacto ambiental, indicó el comunicado.

“Petroamazonas EP muestra nuevamente estar a la altura técnica y tecnológica para consolidar una operación confiable y segura, con responsabilidad ambiental y social, lo que se obtiene en conjunto con todos los programas y proyectos que son parte de nuestra gestión empresarial”, dijo Madrid.

Con el galardón que recibirá en septiembre próximo, Petroamazonas EP sumará ocho premios otorgados por su trabajo en eficiencia energética, la mayoría internacionales. EFE (I)