Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Países del Golfo estudiarán propuesta de Maduro sobre la caída del petróleo

Foto: elperiodicodemonagas.com.ve

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) estudiarán la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de organizar una cumbre entre miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para afrontar la caída de los precios del crudo.


Publicidad

El ministro catarí de Energía e Industria, Mohamed al Sada, hizo ese anuncio tras una reunión en Doha en la que estuvieron presentes sus homólogos de los miembros del CCG, para discutir estrategias para estabilizar el mercado mundial petrolero.

Tras la reunión, Al Sada declaró que se estudiará la propuesta del líder venezolano de organizar una cumbre de los miembros de la OPEP y de otros países productores de crudo pero que no pertenecen a esta organización, como Rusia, con el objetivo de procurar una estabilización del precio mínimo del crudo.

“Diferentes países están analizando la propuesta y habrá una respuesta, tanto de miembros de la OPEP como de otros no pertenecientes a la organización. Pero estamos en una fase de análisis”, señaló Al Sada tras el encuentro.

Al Sada también afirmó que el desarrollo del sector energético de los países miembros del CCG (integrado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin, Omán y Catar) contribuye al fortalecimiento de la estabilidad económica mundial.

“El mundo sabe muy bien que los países del CCG son un socio fiable que no escatimará en esfuerzos o inversiones (…) para asegurar una fuente estable de energía que impulse la rueda de la economía global”, añadió el ministro catarí.

Cuatro miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Catar) forman también parte de la OPEP, que suministra cerca del 40 por ciento del petróleo del mundo.

La mayoría de los países del Golfo se enfrenta a un mayor riesgo de déficit presupuestario este año debido a la fluctuación en los precios del crudo. EFE (I)