Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en 45,83 dólares el barril

Foto de archivo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,82 % y cerró en 45,83 dólares tras una jornada marcada por nuevas dudas sobre la evolución de la economía china.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre bajaron 85 centavos.

El barril de Texas cerró a la baja después de instalarse de nuevo en los mercados el temor a un estancamiento de la economía china, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

Por un lado, el Banco Asiático de Desarrollo rebajó hoy en 4 décimas su previsión de crecimiento para China en el conjunto de 2015, hasta el 6,8 %.

Por otro, un informe de economistas estatales vaticinó que el producto interno bruto (PIB) del gigante asiático subirá este año un 6,9 %, con lo que el Gobierno no cumpliría su objetivo de crecimiento anual del 7 %.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y cerraron en 1,41 dólares el galón.

Mientras, los de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mismo mes, también de referencia, subieron 2 centavos hasta 1,53 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en octubre se mantuvieron sin apenas cambios y terminaron la jornada en 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]