Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia privatización de las gasolineras de Petroecuador

Foto de La Hora.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha anunciado el sábado su intención de privatizar las gasolineras de la estatal Petroecuador. “He dado las órdenes de pensar cómo vender las gasolineras que tiene Petroecuador y las franquicias, que son más de 200”, ha dicho Correa, quien comentó que, en su criterio, la estatal incurría en una “competencia desleal” al proveerse de combustible subsidiado para venderlo más barato que sus competidoras.


Publicidad

“La primera pregunta que debemos plantearnos es por qué Petroecuador tiene gasolineras. (…) Si tiene que vender esas gasolineras, que las venda (…). Si algo puede hacer el sector privado, gracias. Y distribuir gasolina sí creo que lo puede hacer”, ha dicho el presidente.

Calificó a las franquicias como “pura novelería” de una empresa estatal que “no es capaz de poner precio a los combustibles” y a la que le llegó la hora “de que me actúe como empresa y no como un ministerio más”.

“Que tomen las decisiones gerenciales que deban tomar. Es un absurdo y competencia desleal, y pagada por todos los ecuatorianos, que porque ellos mismos se distribuyen la gasolina vendan más barato que las gasolineras privadas”, apuntó Correa.

Según el informe anual de la estatal, citado por El Universo, en el 2014 Petroecuador tenía 48 estaciones de servicio propias, 12 depósitos para pesca artesanal y 207 gasolineras afiliadas bajo el sistema de franquicias. (I)