Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deutsche Bank paga una multa de 238 millones por operar en Irán y Libia

El grupo Deutsche Bank aceptó pagar 258 millones de dólares por violar sanciones impuestas por Estados Unidos a países como Irán, Siria, Libia o Sudán, anunciaron hoy las autoridades del país.


Publicidad

Dentro del acuerdo, el banco despedirá además a seis empleados involucrados en las prácticas ilegales y apartará a otros tres de sus operaciones en EE.UU., explicó en un comunicado el Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York.

“Estamos contentos de que Deutsche Bank haya trabajado con nosotros para resolver este asunto y tomar medidas contra los empleados que participaron en las malas prácticas”, dijo en la nota el responsable de ese Departamento Anthony J. Albanese.

Según las autoridades de Nueva York, entre 1999 y 2006 el banco uso “métodos no transparentes” para facilitar miles de transacciones por valor de casi 11.000 millones de dólares por parte de entidades sancionadas por EE.UU.

Entre ellas, figuraban instituciones de Irán, Libia, Siria, Birmania y Sudán, a quienes se ayudaba eliminando información en esas transferencias para evitar los controles estadounidenses.

“Estamos comprometidos a investigar y perseguir violaciones de sanciones y lavado de dinero en las instituciones financieras”, avisó Albanese.

En un caso parecido, el mes pasado la entidad bancaria francesa Credit Agricole acordó el pago de 787,3 millones de dólares a los autoridades reguladoras de EEUU para finalizar una investigación en su contra por realizar operaciones con países como Irán, Cuba y Sudán. EFE (I)