Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Precio de la gasolina en EE.UU. es 1,99 dólares el galón, el menor desde 2009

Gasolina. Foto de Archivo, La República.

Los millones de estadounidenses que se preparan para viajar este fin de semana por la festividad del Día de Acción de Gracias tendrán el menor precio de gasolina desde marzo de 2009, con una media nacional de 1,99 dólares el galón (3,78 litros), informó hoy el portal especializado GasBuddy.com.


Publicidad

Hace un año, el precio medio del galón de gasolina en Estados Unidos en estas mismas fechas era de 2,81 dólares.

Como consecuencia del continuado descenso del precio del petróleo, ya son 19 de los 50 estados y el 60 % de las gasolineras del país las que venden combustible por debajo de los 2 dólares el galón, agregó el portal.

Los estados más baratos para comprar gasolina son Indiana, con 1,82 dólares de media; Ohio, con 1,83 dólares; así como Oklahoma, Carolina del Sur y Alabama con 1,85 dólares.

Frente a esto, los más caros son Hawai, con 2,83 dólares por galón; seguido por California (2,73 dólares), Nevada (2,59 dólares), Washington (2,48 dólares) y Alaska (2,40 dólares).

De acuerdo con los datos de la Asociación de Automovilistas de EE.UU. (AAA), se prevé que casi 47 millones de ciudadanos viajen más de 80 kilómetros por carretera en este largo fin de semana, el de mayor tránsito en el país, entre el miércoles 25 y domingo 29 de noviembre.

Y de ellos, el 67 % lo hará más de 320 kilómetros para visitar amigos o familiares.

“Los precios de la gasolina son significativamente más bajos y los viajeros serán desde luego los beneficiarios. Es una tendencia que esperamos que continúe hasta final de 2015”, dijo Patrick DeHaan, analista de GasBuddy en un comunicado. EFE [I]