Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy se entregan las cuatro primera turbinas de Coca Codo Sinclair

Quito (EFE).- El Gobierno de Ecuador hizo hoy la entrega oficial de las cuatro primeras turbinas de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que en los próximos meses generará 1.500 megavatios de energía y satisfará el 30 % de la demanda de electricidad del país.

Según la Vicepresidencia de Ecuador la infraestructura está diseñada para trabajar con ocho turbinas, pero con las cuatro entregadas hoy se generan “750 megavatios de energía limpia y renovable” que abastecerán a hogares, escuelas, hospitales, fábricas, comercios e incluso a la exportación, señaló el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.

La instalación energética, construida con una inversión de 2.200 millones de dólares, es “la obra más grande de la historia del Ecuador”, según Glas.

El conjunto inició el 31 de marzo su fase de generación en pruebas, que culminó hoy con un acto en el que el vicepresidente destacó la contribución de la energía producida para el desarrollo, el empleo, la producción y el crecimiento del país.

La hidroeléctrica, cuya construcción se inició en julio de 2010 con el consorcio chino Sinohydro, producirá unos 600 millones de dólares anuales de ahorro al reducir el consumo de combustibles para la generación de energía, de acuerdo con las autoridades ecuatorianas.

Unos 7.000 trabajadores han participado en la construcción de la hidroeléctrica, ubicada entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos, unos 150 kilómetros al este de Quito, y dotada con un túnel hidráulico de catorce kilómetros, el más largo del Pacífico sur, según la Vicepresidencia ecuatoriana. EFE (I)

jsm/fa/cav