Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

DHL se hace cargo de logística en zona de catástrofe

DHL avión ayuda. Foto: DHL

 


Publicidad

Manta.- El segundo grupo del Equipo de Respuesta a Desastres (DRT por sus siglas en inglés) de DHL empezó hoy las labores de apoyo logístico – en coordinación con militares ecuatorianos- en la tramitación, alimentación, inventario y redistribución de material de ayuda humanitaria para las áreas afectadas  por el terremoto.

Este grupo toma la posta del primer grupo de DRT que inició sus labores del 20 del 25 de abril, para coordinar junto a las Fuerzas Armadas, dos cadenas logísticas simultáneamente, una en las bodegas del coliseo de Manta y otra en la base militar de Portoviejo.

Al momento el DRT ya ha despachado más de 50.000 kits con racionamientos alimenticios que sirven para que una familia pueda subsistir por una semana, los mismos que son distribuidos en las zonas afectadas.

Además el DRT está a cargo de descargar donaciones que vienen vía aérea y terrestre, y llenar camiones y furgonetas con alimentos y bebidas para los damnificados.

“Es frustrante cuando la ayuda se envía a las regiones afectadas y no llega a las personas que la necesitan, por ello uno de los cometidos más importantes, en casos como éste, es el reparto rápido de la ayuda mediante una logística eficiente”, expresó Gilberto Castro, Jefe de los equipos de DRT para la región de DHL Américas.

Foto: DHL

Equipo de Respuesta DHL. ismo, 

DHL ha puesto a disposición de las autoridades su avión, haciendo dos vuelos diarios desde Guayaquil a Manta con donaciones de medicina y agua que están siendo receptadas en el Centro de Convenciones de Guayaquil y en la Base Aérea Simón Bolívar. Además, su camión está siendo usado para trasladar donaciones de mercadería declarada en abandono por la SENAE en coordinación con el MIES.

Los colaboradores de la empresa, por su parte, se han organizado para entregar una donación económica destinada a la compra de agua, productos de aseo personal, papel higiénico, botiquines de emergencia y colchones. La compañía ha dispuesto que por cada dólar recaudado por los colaboradores, aportará con el mismo valor, con lo que la donación se duplicará.

La red de DRT tiene tres bases en el mundo, Panamá, Dubai y Singapur, desde donde se movilizan los voluntarios calificados de DHL en un término de 72 horas a Latinoamérica y el Caribe, Oriente Próximo y África y a la zona de Asia y del Pacífico, respectivamente.

Este equipo trabaja en cooperación con la ONU para la respuesta ante desastres naturales. Han participado en más de 30 misiones humanitarias, entre ellas el terremoto en Nepal, en abril de 2015, y el ciclón tropical que pasó sobre la isla Fiji, en febrero del corriente año.

(I)