Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente ExxonMobil, “muy optimista” con clima de inversiones en Argentina

Rex Tillerson, presidente de la firma estadounidense ExxonMobil, la mayor petrolera del mundo, reconoció hoy, tras reunirse en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ser “muy optimista” con los “cambios” que vive el país, en el que aseguró “está mejorando el clima de inversiones”.

Publicidad

“Soy muy optimista con los cambios que se han dado aquí en Argentina con el cambio de Gobierno. Claramente está mejorando el clima de inversiones y también el funcionamiento del comercio exterior”, destacó al término de una reunión con el mandatario en la Casa de Gobierno.

Tillerson agregó, en declaraciones divulgadas por la Presidencia del país suramericano, que “lo más importante” es el enfoque del Ejecutivo, “sus aspiraciones y cómo son expresadas”.

Macri recibió al ejecutivo estadounidense junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, pero también participaron de la reunión el gerente general de ExxonMobil Argentina, Daniel De Nigris, y el vicepresidente de Asuntos Externos de la compañía, Tomás Hess.

“Vine específicamente para ver al presidente Macri. Es nuestra primera reunión desde que fue electo y quería darle una actualización de las actividades de ExxonMobil, nuestra presencia en Argentina, que es un lugar muy importante para nosotros, y particularmente hablar de nuestra posición en Vaca Muerta”, afirmó.

La firma anunció en diciembre de 2014 el hallazgo de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina, y que el descubrimiento, en sociedad con la empresa estatal provincial Gas y Petróleo del Neuquén, se dio en el pozo La Invernada X-3, con una perforación de 4.686 metros de profundidad.

El alto ejecutivo recordó hoy que allí la empresa ha invertido “cerca de 200 millones de dólares en perforaciones exploratorias” y ratificó el interés de la compañía que encabeza en ampliar allí su horizonte de inversión.

Es así que ExxonMobil Exploration Argentina, con la subsidiaria XTO Energy y en asociación con Gas y Petróleo de Neuquén, comenzarán próximamente un proyecto piloto en las áreas Bajo del Choique-La Invernada.

Las operaciones serán llevadas adelante por XTO Energy, que se especializa en el desarrollo de recursos no convencionales y opera más de 30.000 pozos en Estados Unidos y Canadá.

Tillerson indicó que “dependiendo del éxito del programa”, se definirá si es posible “avanzar hacia el desarrollo total del proyecto” y apuntó que “ese desarrollo se llevará a cabo en un periodo de 20 a 30 años y puede requerir una inversión adicional de más de 10.000 millones de dólares”. EFE (I)

Publicidad