Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Impulsor del Brexit llama a combatir al poder en EEUU durante acto de Trump

Un manifestante envuelto en una bandera de la UE participa en una protesta contra la salida británica de la Unión Europea en la plaza del Parlamento, tras el referéndum del día anterior en el que la mayoría de los británicos se inclinó por abandonar el bloque, en Londres, el sábado 25 de junio de 2016. (AP Foto/Tim Ireland)

El dimitido líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, participó hoy en un acto del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el que hizo un llamado a vencer al poder que representa Washington en los comicios de noviembre.

Publicidad

En un acto en Jackson (Misisipi), Trump presentó a Farage como el “brillante” artífice del “brexit”, la opción tomada en referéndum por el Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

“He venido desde el Reino Unido con un mensaje de esperanza y optimismo”, afirmó el líder ultraderechista, quien alentó a los seguidores de Trump a trabajar para “vencer a las encuestadoras, vencer a los comentaristas y vencer a Washington”, así como a los grandes bancos y a las multinacionales.

“Todo es posible si hay suficiente gente decente para combatir al poder”, dijo Farage, quien renunció al liderato del UKIP después de salir victorioso del referendo del pasado 23 de junio.

Farage también hizo un llamado a los republicanos a no caer en el desánimo y recordó que los sondeos realizados el mismo día del referendo condenaban a una clara derrota al “brexit”.

“Llegamos a esa gente que no habían votado nunca, pero créanme, al votar por el ‘brexit’ recuperaron el control de su país, de sus fronteras, recuperaron el orgullo y la autoestima”, afirmó el todavía eurodiputado.

El líder ultraderechista también tuvo un mensaje para el presidente estadounidense, quien acudió a Londres invitado por el ex primer ministro británico David Cameron para hacer campaña por la permanencia del Reino Unido en la UE.

“La carta que nuestro primer ministro decidió jugar en el referendo fue invitar a un visitante extranjero a Londres. Sí, nos visitó Barack Obama. Nos menospreció, nos trató como si no fuéramos nada”, dijo.

Farage, quien afirmó que no pretendía parecerse a Obama al entrometerse en asuntos de otros países, dijo que si él fuera estadounidense no votaría por la demócrata Hillary Clinton “aunque le pagaran”.

La irrupción en la campaña de Farage, conocido por sus ideas antiinmigración, llega en un momento en el que Trump intenta moderar su discurso para alejarse del estigma “racista” y seducir al voto hispano y negro. EFE (I)

Publicidad