Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street cierra con bajas ante caída de combustibles

En esta foto del 7 de octubre del 2016 seve una estatua de George Washington sobre Wall Street, en Nueva York. Los principales índices de las bolsas de Estados Unidos cerraron con pérdidas el martes, 11 de octubre del 2017 (AP Foto/Mark Lennihan)

NUEVA YORK (AP) — Los principales índices accionarios de Estados Unidos cerraron el viernes en su mayoría a la baja, culminando una jornada de altibajos en el mercado.

Publicidad

Las empresas telefónicas tuvieron el mayor desplome del mercado tras reportes de que AT&T consideraba un acuerdo para adquirir al conglomerado de medios de comunicación Time Warner. AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile US también sufrieron pérdidas.

Los sectores de salud y energía también registraron algunas caídas, mientras que las compañías tecnológicas y de productos de consumo lograron ligeras ganancias.

Los inversionistas siguieron enfocándose en los reportes corporativos, evaluando ingresos de General Electric, McDonald’s y otras grandes compañías. Los ingresos de bancos y otras instituciones financieras han sido, en su mayoría, mejores a lo previsto, lo que ha dado un impulso al sector.

“Vemos muchos mejores ingresos particularmente del sector financiero, y algunos buenos ingresos en tecnología”, dijo David Schiegoleit, director administrativo de inversiones en el Private Client Reserve de U.S. Bank. “Eso se refleja en parte de la actuación del sector, pero cuando uno ve el mercado en general, seguimos siendo arrastrados por los energéticos”.

El promedio industrial Dow Jones perdió 16,64 puntos, 0,1%, hasta los 18.145,71. El índice Standard & Poor’s 500 cayó 0,18 enteros, 0,01%, y cerró en 2.141,16. El compuesto Nasdaq subió 15,57 unidades, 0,3%, y alcanzó las 5.257,40.

Los tres índices cerraron la semana con ligeras ganancias. El Dow ahora ha avanzado 4,1% en lo que va del año, en tanto que el S&P 500 tiene un incremento de 4,8%. El Nasdaq ha subido 5%.

Luego de casi dos semanas del periodo de reportes financieros del tercer trimestre, las ganancias de las compañías del S&P 500 se enfilan a tener pérdidas de 0,8% respecto a hace un año, según S&P Global Market Intelligence. El panorama se debe principalmente al sector energético, que ha sido fuertemente sacudido por la caída en el precio de los combustibles.

Varias compañías que entregaron sus resultados el viernes no lograron impresionar a los inversionistas.

General Electric cayó 9 centavos hasta los 28,98 dólares luego de que la empresa señalara que las ventas en el último trimestre cayeron más de lo previsto debido a los malos resultados en sus negocios de iluminación y transporte. El conglomerado industrial también recortó sus previsiones para el resto del año.

Skechers U.S.A. perdió 17,3% luego de que la fabricante de calzado reportara resultados decepcionantes por segundo trimestre en fila. Las acciones cedieron 3,96 dólares hasta los 18,98.

Otras compañías tuvieron mejores resultados.

McDonald’s subió 33% luego de que la cadena de hamburguesas más grande del mundo tuvo ingresos y ganancias por encima de las expectativas de Wall Street. Sus papeles sumaron 3,36 dólares hasta los 113,93.

Microsoft subió 4,2% un día después de que el gigante cibernético presentara ganancias sorprendentemente elevadas para su primer trimestre fiscal. Los resultados ayudaron a validar el mayor enfoque de la compañía en el software y servicios en línea. Sus acciones subieron 2,41 dólares hasta los 59,66 dólares, eclipsando su previo récord de cierre de 59,56 dólares, impuesto en diciembre de 1999.

AT&T perdió 3% tras luego de los reportes sobre adquirir Time Warner y sus acciones cayeron hasta los 37,49 dólares.

Tras una caída a primeras horas, los precios del crudo se recuperaron por la tarde. El petróleo estadounidense de referencia ganó 22 centavos y cerró en 50,85 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, avanzó 40 centavos y se ubicó en 51,78 dólares por barril en Londres.

En los metales, el oro subió 20 centavos hasta los 1.267,70 dólares por onza. El precio de los bonos subió. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó de 1,76% a 1,74%.

(I)

Publicidad