Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela firma acuerdos por 2.200 millones de dólares con petrolera China

El presidente Nicolás Maduro pronuncia un discurso a sus partidarios durante una marcha frente al Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, el jueves 7 de abril de 2016. Varios miles de empleados públicos y seguidores del gobierno realizaron una marcha en el centro de la capital venezolana para protestar contra la ley de amnistía que aprobó la mayoría opositora de la Asamblea Nacional. (Foto AP / Ariana Cubillos)

Venezuela acordó con China un plan de inversión de 2.200 millones de dólares para producir alrededor de 227.000 barriles de petróleo diarios extras, informó hoy el presidente Nicolás Maduro, tras reunirse con representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

Publicidad

El jefe de Estado venezolano y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, recibieron en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, al presidente de la corporación asiática, Wang Yilin, junto a su delegación para suscribir convenios en materia petrolera.

“Vamos a firmar un acuerdo marco que engloba todos esos proyectos con las decisiones más importantes”, adelantó el también ministro de Energía y Petróleo venezolano Del Pino, entre los cuales se encontraría la inversión en la refinería de Jienyang en China.

“Es una refinería que está en 18 % de construcción y que significa una inversión muy importante”, dijo Del Pino.

Según el presidente de PDVSA, Jienyang tendrá la capacidad de procesar 400.000 barriles diarios de petróleo y 70 % de esa producción “va a ser de Venezuela”.

Dentro de los convenios también se acordó que la empresa mixta Petrozumano incrementará su producción “en 15.000 barriles por día”, con una inversión de “225 millones de dólares que está financiado con un fondo petrolero que ha sido aprobado por el Banco de Desarrollo de China”, detalló el ministro.

Asimismo, para Petrourica, una nueva empresa mixta de la faja petrolera venezolana, se aprobó una inversión “del orden de 500 millones de dólares para el proyecto de recuperación mejorada” que pretende, afirmó Del Pino, “activar y llevar la producción a 30.000 barriles por día en su primera fase”.

El presidente de Venezuela afirmó que estos nuevos acuerdos se traducirán en un aumento en la inversión y la producción de crudo en el país caribeño, ya que llegarán a producir “800.000 barriles diarios con China”. EFE

Publicidad