Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Protestan contra el alza de la gasolina en México

Varios manifestantes bloquean el tránsito en la avenida Insurgentes mientras obstruyen una gasolinera en protesta por el alza de la gasolina en la Ciudad de México, el lunes 2 de enero de 2017. Diversos grupos de manifestantes cerraron avenidas y gasolineras en protesta por la liberalización del precio de la gasolina que propició un alza de 20% en el combustible. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Grupos pequeños de manifestantes bloquearon el lunes algunas calles y gasolineras en México en protesta por el anuncio del precio de la gasolina, que aumentó hasta un 20% el fin de semana.


Publicidad

Un grupo de inconformes obstruyó el acceso a una gasolinera privada en la principal avenida de la ciudad de México mientras gritaba “¡el pueblo unido jamás será vencido!”

En una transitada carretera que conduce a la capital, otro grupo bloqueó el tránsito y sostenía una pancarta que decía “ya basta”.

El gobierno mexicano dijo que la liberación de los combustibles estaba planeada desde hace mucho tiempo, pero que desafortunadamente coincidió con un alza en los precios internacionales del petróleo.

La oferta de gasolina comenzó a estabilizarse después de que se agotara en algunos lugares, debido —según las autoridades— a un aumento en el robo de combustible en tuberías y compras de pánico, mayor demanda por la temporada y demoras imprevistas en la distribución. (I)

The Associated Press