Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Internacional reconocido como banco del año 2016 en Ecuador

Foto Y&R

Quito.- Banco Internacional fue reconocido como Banco del Año 2016 en Ecuador por la Revista The Banker.


Publicidad

El galardón, otorgado por la revista londinense y que forma parte del grupo editorial The Financial Times, se concede a los bancos que han alcanzado el mejor desempeño en el sistema financiero de su país: cifras de gestión, crecimiento de activos y pasivos, capitalización; y retorno sobre el patrimonio, eficiencia financiera, entre otros.

The Banker también evalúa las acciones emprendidas por las entidades bancarias para fijar nuevos estándares en la industria local, la implementación de nuevas tecnologías y expansión de negocios.

“Banco Internacional basa su gestión en principios de prudencia y eficiencia, que, gracias al trabajo en equipo de nuestros colaboradores, se plasma día a día en importantes logros. El ser reconocido como Banco del Año por un medio tan prestigioso como The Banker nos llena de orgullo”, expresó el Presidente Ejecutivo de Banco Internacional, Francisco Naranjo.

El Banco se caracteriza por su solidez, su enfoque en el sector productivo destinando cerca de 80% de su cartera a este segmento y una amplia red de puntos de atención, en total 89, que sirven a más de 500.000 clientes en el país. A esto se suma la prudencia en el manejo de los recursos de sus clientes y en la colocación de cartera, lo que le ha permitido mantener un excelente índice de morosidad y una alta cobertura de reservas frente a la cartera vencida.

Dirige sus esfuerzos hacia la mejora continua y la oferta de servicios financieros de calidad, para asegurar un alto grado de satisfacción al cliente, por medio de un modelo de atención que solventa las necesidades financieras de forma integral en un sólo punto de contacto y en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional. Así también, el Banco se ha destacado durante varios años por su liderazgo en materia de comercio exterior.

El premio que otorga la Revista The Banker, distribuida en 180 países, marca desde 1926 un punto de referencia para la industria financiera mundial. Con este reconocimiento, Banco Internacional reafirma su compromiso de más de 40 años de apoyar al sector productivo del país en beneficio de su desarrollo, lo que ha caracterizado a la institución durante su historia.

(I)