Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno envía Proforma Presupuestaria 2017, con 7% más en recaudación de impuestos

Quito (Pichincha), 07 de 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, presidió el tradicional Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, acompañado de autoridades del Ejecutivo, de varios Gobenadores y ciudadanía que apoya al Gobierno Nacioal, en Quito. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

El presidente Lenín Moreno ha enviado la Proforma Presupuestaria a la Asamblea Nacional el pasado 4 de agosto. El monto asciende a 36.818 millones de dólares.


Publicidad

Según el documento, los ingresos más relevantes que se espera recaudar para 2017 son: $ 14.760 millones por impuestos, $ 1.609 millones por tasas y contribuciones, $ 3.322 millones por transferencias desde las empresas públicas y el Banco Central, así como $ 3.421 millones por transferencias y donaciones de capital e inversiones, además de $ 11.670 millones por financiamiento público.

Según la proforma presentada, en cuanto a los ingresos tributarios, el Gobierno espera recaudar 7% más que lo percibido en 2016.

El sector de la Educación es uno de los gastos prioritarios para el Estado y este año recibirá un monto total de $ 5.199 millones, a Salud se le han asignado $ 2.779 millones, a Bienestar Social se destinan $ 1.048 millones y Defensa $ 1.683 millones.

La Asamblea Nacional analizará la proforma, una vez que se retome la vacancia legislativa el próximo 14 de agosto. El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) avocará conocimiento y enviará el proyecto a la Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, presidida por el asambleísta Pabel Muñoz. (I)

  • Fuente El Telégrafo