Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno anuncia que venderá uno de los dos aviones presidenciales

Quito (Pichincha), 07 de agosto 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una audiencia con representantes de la compañía Baker Hughes de General Electric. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

El presidente Lenin Moreno ha anunciado la noche del lunes que venderá uno de los dos aviones presidenciales. ”Conciudadanos, la situación económica requiere de medidas de austeridad, sí, pero que no afecten a los más pobres de la patria. Lo dije ya y lo mantengo”, declaró en el programa “El Gobierno Informa”.


Publicidad

“Por ello, he tomado las siguientes decisiones”, añadió. “He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios. Lo mismo respecto de los automóviles de lujo del Gobierno, que serán vendidos de inmediato”.

He ordenado reducir en el 10% el sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, es decir de los que más remuneración perciben. Todos los bienes inmuebles de Inmobiliar se pondrán a la venta y ese dinero será invertido en el programa “Casa para Todos” para la generación de empleo y el acceso a vivienda de las familias más pobres del país”.

Y ha añadido: “Agradezco de antemano, la comprensión de los servidores públicos de nivel jerárquico superior. Ustedes son los primeros en saber que su aporte para sortear la crisis es un gesto patriótico y solidario. ¡Juntos sacaremos adelante nuestro querido país!”