Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wyatt planea rodar otro “Planeta de los simios” tras el éxito de la precuela

 


Publicidad

El director de “Rise of the Planet of the Apes”, Rupert Wyatt, tiene grandes esperanzas de retomar el tema en una segunda película tras el éxito de la primera, que fue la más taquillera en EEUU en su estreno, con una recaudación de 54 millones de dólares (casi 38 millones de euros).

“La reacción ha sido tan fuerte que esperamos repetirlo”, explicó el director británico, según informa la BBC, y añadió que las buenas críticas a su película han superado sus expectativas: “Estoy sin palabras. Son críticas muy fuertes para una superproducción de Hollywood”, dijo.

Wyatt aseguró tener “un montón de ideas” para desarrollar una nueva entrega de la saga después de esta película, que responde por fin a la pregunta de qué ocurrió para que la humanidad fuera dominada por los simios.

El film ha llegado 46 años después de que Charlton Heston (1923-2008) se rodeara de actores vestidos de simio en el clásico que dio nombre a la saga y diez años después de que Mark Wahlberg hiciera lo propio en la reinterpretación de la historia que firmó Tim Burton.

“Rise of the Planet of the Apes” es la segunda producción, después de “The Escapist”, de este director británico de 38 años y se trata de la primera película de la historia en que la que se ha utilizado en localizaciones exteriores, con luz solar, tecnología “performance capture”, que captura movimientos y expresiones de actores para luego aplicárselos a personajes generados por ordenador.

Esa tecnología permitió así a Serkis interpretar a Caesar en el mismo espacio que sus compañeros de reparto, el estadounidense James Franco y la india Freida Pinto, quienes interpretan al científico que hace del simio un ser sobrenatural y a una primatóloga que es la voz de la conciencia, respectivamente. EFE