Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“No habrá paz para los malvados” triunfa en los Goya

El thriller “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, triunfó el domingo en los premios Goya del cine español al llevarse seis estatuillas, entre ellas la de mejor película y mejor director.


Publicidad

“La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, se alzó con cuatro de los 16 galardones a los que aspiraba. Además, Antonio Banderas volvió a quedarse, por cuarta ocasión, sin el ansiado Goya a mejor actor protagonista, que fue a parar a manos de José Coronado por su papel de policía corrupto en la multipremiada “No habrá paz para los malvados”.

En la categoría de mejor película iberoamericana, “Un cuento chino” dio a Argentina su 14to Goya en las 26 ediciones de los premios ibéricos.

“No habrá paz para los malvados” cuenta la historia de un crimen investigado por un agente corrupto. El respaldo de la cinta en taquilla también encontró el reconocimiento de la Academia de cine española.

Además de los premios a Urbizu y Coronado, la película recibió los Goya a mejor guión original, montaje y sonido.

Almodóvar, quien volvía a la ceremonia de los Goya, no subió ni una sola vez al escenario. Pero “La piel que habito” fue distinguida con cuatro galardones, entre ellos mejor actriz protagonista para Elena Anaya y mejor actor revelación para Jan Cornet.

Anaya se impuso, entre otras, a la mexicana Salma Hayek.

La música de “La piel que habito” le dio a Alberto Iglesias el 10mo Goya de su carrera. Iglesias es candidato por tercera vez al Oscar por la banda sonora de “Tinker Tailor Soldier Spy”, y ya fue nominado por “The Constant Gardener” en 2005 y “The Kite Runner” en el 2007.

En categorías de interpretación, el drama de la guerra civil “La voz dormida”, de Benito Zambrano, conquistó el Goya a la mejor actriz revelación para María León y mejor actriz de reparto para Ana Wagner.

Por su parte, el western “Blackthorn”, de Mateo Gil, se llevó otros cuatro Goya, entre ellos el de mejor dirección de producción.

Argentina “Un cuento chino” gana Goya mejor cinta iberoamericana

La cinta argentina “Un cuento chino”, de Sebastián Borensztein, ganó el domingo el Goya a la mejor película iberoamericana.Es el 14to Goya para Argentina en 26 ediciones de los galardones españoles. El último fue en 2010 para “El secreto de sus ojos”, también ganadora posteriormente del Oscar.El premio fue entregado y recogido por el actor argentino Ricardo Darín, protagonista de la película.

“Un cuento chino” narra en tono de comedia la relación entre un comerciante y un ciudadano chino que se encuentro perdido.

La película argentina se impuso en el cuarteto de candidatas a la mexicana “Miss Bala”, de Gerardo Naranjo; a la chilena “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood; y a la cubana “Boleto al paraíso”, de Gerardo Chijona. (AP)