Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moda y belleza en el Designer Book 2012, en Samborondón

Samborondón.- “Designer Book 2012”, dirigida por María Susana Rivadeneira y Carlos Stowhas, presentó su cuarta edición en Plaza Lagos Town Center, con la colección primavera-verano 2013-2014 para vestuario y accesorios, con la muestra de 9 diseñadores en el evento más importante de moda ecuatoriana.


Publicidad

Los diseñadores en ropa que participaron fueron Fabricio Célleri, Gustavo Moscoso, Pierina de Genna, Olga Doumet y Teresa Valencia, en calzado Ile Miranda, y en joyas y accesorios Maja Schulz y Marta Lía Sánchez.

El gran cierre del desfile estuvo a cargo de la famosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Olga Doumet presentó “Gunmetal”, basada en la línea Pret-a-Porter, coctel y noche. Empleó tejidos como la seda, el encaje y el brocado. Para ella, “cada colección es una satisfacción porque se cumple un nuevo logro”.

Fabricio Célleri presentó su colección No. 48 inspirada en el viento, la paz y la armonía.

Se siente parte de “Designer Book” porque ha estado presente en sus cuatro ediciones y cada año evoluciona su propuesta.

El diseñador cuencano Gustavo Moscoso mostró lo nuevo de sus marcas GM y GM Sur Mesure para el mercado nacional.

 

Pierina De Genna participó con su tercera colección “Neón Barbie”. “Tomé la frivolidad y plasticidad del concepto de las barbies humanas, y lo fusioné con la tendencia de los colores neón. El resultado de este mix es una colección vigorizante, llena de colores ácidos y brillos”.

Teresa Valencia presentó su colección “Black”, la misma que está basada en su mayoría en piezas de color negro de ropa casual y formal.

Para ella, “la mujer que viste su ropa es libre, descomplicada, independiente y sobre todo con mucha personalidad.”

Agatha Ruiz de la Prada presentó su colección Primavera- Verano 2013 “Agatha vs. Agatha.”

La diseñadora española ha expandido su gama de productos desde ropa de mujer hasta muebles, puertas blindadas, cascos de moto, libros, accesorios para mascotas, lencería, cosméticos, vajillas, bolsos, vestidos de novias, teléfonos móviles, lamparas, entre otros productos.

Estos productos se distribuyen a través de sus tiendas en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York Oporto, además de tiendas multimarca en 140 países.

Con motivo del 30 aniversario de su primer desfile, se ha constituido la Fundación Agatha Ruiz de la Prada para conservar su obra artística, cultural e intelectual.

Ha sido galardonada por su carrera profesional con el Premio “Lorenzo il Magnifico”, máximo reconocimiento de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia.

mrj/Apifoto

Noticias vinculada

Fiesta y Moda en Samborondón