Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Avicii mezcla dance y country en “True”

Nueva York (AP) — Cuando Avicii presentó su fusión de música country y electrónica en el Festival Ultra en marzo lo criticaron, meses después dice que la controversia le ayudó.


Publicidad

“Las expectativas de la gente eran muy diferentes. ‘¿Country y house? Deben estar bromeando”’, dijo el DJ y productor en una entrevista reciente “Una vez que superas el hecho de que es country y música dance y simplemente escuchas la música, mucha gente se da cuenta que es bastante bueno”.

“Wake Me Up” es la prueba que tiene Avicii. La canción folk rítmica ha estado en la cima de las listas de popularidad del mundo. Llegó al puesto número 5 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos donde ha sido certificada platino.

Avicii, cuyo nombre verdadero es Tim Bergling nació en Suecia. En su álbum debut “True”, lanzado esta semana, el DJ de 24 años mezcla muchos ritmos pero dice que prefiere el término folk más que country, además de que cree que la música electrónica y la folk no son muy diferentes.

“El (Folk) es bastante sencillo y no tan complicado como otras cosas, así que si pones un ritmo de 4/4 en el fondo y juegas un poco y agregas algunos sintetizadores no es muy difícil”, dijo. “Nuca me pareció que estaba forzando nada, simplemente me sentí natural por completo, si no hubiera sido así no lo habría hecho”.

Su próximo sencillo, “You Make Me”, llegará poco después de la súper exitosa “Wake Me Up”, que fue coescrita con el guitarrista de Incubus Mike Einziger y Aloe Blacc, quien canta en ella.

Los éxitos consecutivos no son una sorpresa: Avicii ha sido uno de los DJs más reconocidos del mundo desde que su canción “Le7els” comenzó a sonar alrededor del mundo en 2011. Suele ser uno de los artistas principales en los festivales en los que se presenta y ha tenido éxito con sencillos como “I Could Be the One” y “Silhouettes” en múltiples países.

Ante su éxito mundial, Avicii dijo que está listo para lanzar un álbum completo.

“Siempre quise tener un disco, pero no había tiempo para que no estuviera de gira y me sentara para terminar un disco de la manera en que quería que sonara”, dijo sobre “True”, que grabó hace tres meses.

“Ahora no hay presión sobre mí para que haga un disco”, agregó. “He podido tocar en todos estos grandes lugares y seguir avanzando y hacer que mi marca crezca sin pensar en un disco”.

A diferencia de David Guetta, Calvin Harris y otros DJs que producen para artistas como Rihanna y los Black Eyed Peas, Avicii dijo que no está interesado en llevar sus piezas a las listas pop.

“Desde que comencé quería que Avicii estuviera al frente”, dijo. “No tengo nada en contra de escribir para otras personas o algo por el estilo, pero todo le ha ido tan bien a Avicii desde el comienzo que no he visto un motivo para llevar todo lo que tengo a esa marca”.

Aviccii se presentará el 28 de septiembre en Las Vegas y el 4 de octubre en el foro Expo Bancomer de la Ciudad de México.

La portada del disco “True” del DJ sueco Avicii en una imagen proporcionada por Island Records. (Foto AP/Island Records)

La portada del disco “True” del DJ sueco Avicii en una imagen proporcionada por Island Records. (Foto AP/Island Records)