Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Game of Thrones” es nominada a 19 premios Emmy

En esta imagen difundida por HBO, Natalie Dormer, Jack Gleeson y Peter Dinklage, de izquierda a derecha, en una escena de "Game of Thrones". (AP Foto/HBO, Macall B. Polay)

LOS ANGELES (AP) — La saga de fantasía “Game of Thrones” emergió este jueves como la favorita a los premios Emmy al recibir 19 nominaciones que incluyen mejor serie de drama.


Publicidad

Los programas con más postulaciones también incluyen un par de miniseries ambiciosas: “Fargo“, con 18 candidaturas, y “American Horror Story: Coven“, con 17. El drama sobre el sida “The Normal Heart” recibió 16 nominaciones, entre ellas a mejor película para televisión. La serie sobre un comerciante de droga “Breaking Bad” obtuvo 16 por su última temporada, incluyendo a mejor drama y mejor actor para su astro Bryan Cranston.

La ceremonia de los premios Emmy, en su 66a edición, contará con la presencia de varias estrellas de la pantalla grande. El ganador del Oscar al mejor actor de este año, Matthew McConaughey (“Dallas Buyers Club”), y el nominado Chiwetel Ejiofor (“12 Years a Slave”), fueron ambos postulados por proyectos de TV, al igual que la también laureada Julia Roberts.

En la categoría de mejor serie de drama, “Game of Thrones” se medirá con “Breaking Bad”, “Downton Abbey”, “House of Cards”, “Mad Men” y “True Detective”.

En cuanto a mejor serie de comedia también compiten “The Big Bang Theory”, “Louie”, “Silicon Valley”, “Veep” y “Modern Family”, ganadora en cuatro ocasiones y que este año podría empatar a “Frasier” como la serie de comedia con más premios Emmy de alzarse con el reconocimiento.

La estrella colombiana Sofía Vergara, una asidua nominada de esta serie, este año no quedó postulada.